Conoce Sonrisas de gato

Sonrisas de gato es principalmente, como ya habréis adivinado, una página sobre gatos. Puedes encontrar información sobre cuidados, enfermedades, noticias, novedades… Y también cosas/fotos sobre nuestros propios gatos e incluso sobre los vuestros.

La web se inició en Diciembre del 2015 con la idea de formar una comunidad de amantes gatunos en la que todos podamos hablar, informarnos y compartir cosas relacionadas con nuestras bolas de pelo favoritas, por lo que es muy importante que vosotros también participéis y aportéis vuestros conocimientos y experiencias.

Hay dos factores principales que nos han impulsado a crear la web: nuestra familia gatuna y la de nuestro entorno. Por supuesto, el hecho de que nos encante todo lo relacionado con los gatos también influye mucho, pero eso ya se da por supuesto en página gatuna jajaja.

Tenemos una pequeña gran familia gatuna, como podréis ver, así que nos interesa aprender todo lo que podamos sobre ellos, sus costumbres, sus gustos, sus cuidados, sus caprichos, sus enfermedades… Para poder darles la mejor vida en nuestras manos. Por suerte, en nuestro entorno también hay bastante gente que tiene gatos en casa y a veces nos preguntan cosas, lo que nos impulsa a mejorar nuestros conocimientos gatunos (y nos encanta).

Nuestra familia

Suki Suki (28/01/2010) Suki fue el primer gato que llegó a nuestras vidas. Era una pequeña bolita peludita que parecía más un pollito que un gato. Se pasaba el día con sus micromaulliditos y te perseguía por la casa. Cuando te quedabas quieto se te subía al pie y se ponía a dormir. Tenía el culito irritado y no caminaba muy bien, pero con algunos cuidados en seguida mejoró. Tiene la musculatura de las patas traseras poco desarrollada, por lo que camina un poco raro y sube a los sitios trepando (eso de saltar no se le da muy bien…).
Suki es un cruce de persa y europeo con el pelaje blanco y negro (principalmente blanco). Es todo amor y le gusta que le acaricie cualquiera (incluso alguien que ve por primera vez). Tiene un ronroneo muy particular y cuando se emociona parece más un motor que un gato jaja.
Blair Blair (20/02/2010) Disfrutábamos tanto teniendo un peludito en casa que en seguida quisimos ampliar la familia. Sobretodo, queríamos darle un compañero de juegos a Suki, ya que algunos días se pasaba mucho tiempo solito y es mejor que estén acompañados por otros miembros de su especie. Al ser los dos pequeños no hubo ningún problema de aclimatación y enseguida se hicieron como hermanos. Blair es una preciosa gatita persa con el pelaje blanco y gris, con pelo larguísimo por todas partes, incluso las patas jaja. Es muy delicada (Suki es como un elefante en una cacharrería) y amorosa, pero si viene alguien nuevo a casa seguro que no la vas a ver…
Khaleesi Khaleesi (07/10/2012) Queríamos aumentar nuestra familia y decidimos adoptar a otra peludita. Su nombre es Khaleesi, persa, de color blanco; pero ha ido cambiando con el tiempo, y ahora es beige, con trozos marroncitos. Es muy cariñosa y juguetona, muerde a su mami en los pies cuando vuelve a casa. Le gusta estar siempre acompañada de sus papis. En Febrero del 2015, llevamos a la gatita al veterinario, por que estaba muy enferma, y le diagnosticaron Insuficiencia Renal Crónica. Necesita tratamiento a diario de por vida, suero, comida especial , vitaminas. Se ve que nació con un sólo riñón, y el que le funciona está al 70%. Sabemos que su enfermedad es progresiva e irreversible. Estamos luchando a diario para que pueda tener una buena calidad de vida.
Durum Durum (15/01/2013) Y con él finalizamos las presentaciones, ya que es el último miembro de nuestra familia. Se llama Durum y es un gigante Maine Coon. Es pelirrojo y muy travieso, lo que no hacen los otros gatos, lo hace él. Tiene mucha energía. Si los otros 3 gatos se pasan el día durmiendo, él está pensando en jugar y jugar, y tirar cosas al suelo. Le encanta romper los imanes de la nevera de su mami y destrozar el pobre árbol de Navidad (no hay adorno que se le resista). Siempre que no está haciendo trastadas está encima de nosotros porque es un mimoso empedernido. Aunque todo lo que tiene de grande lo tiene de miedica, ya que se asusta por cualquier cosa.

 

Compartido
Compartido