Sonrisas de gato

¿Por qué los gatos amasan?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Los gatos son las mascotas favoritas de millones y millones de personas en el mundo entero y para muchos de ellos, no son solo una simple mascota sino que son verdaderos amigos. Por ello es importante y siempre interesante conocer acerca de sus comportamientos y desde hace un buen tiempo venimos analizando diferentes características de estas adorables criaturas.

♡ Una de las cosas que siempre nos preguntamos al ver cómo se comportan los gatos es por qué amasan, ¿Por qué hacen ese extraño movimiento con sus patas sobre el suelo u otras superficies?

Razones por las que los gatos amasan

Memoria e instintoSonrisas de gato♡ Los gatos amasan desde muy pequeños, incluso lo hacen antes de haber abierto sus ojos cuando tienen apenas unos días de vida y especialmente cuando están alimentándose. Mientras se alimentan del pecho de su madre, aprenden casi por instinto, que apretando el pecho de su madre se ejercerá presión sobre la zona , la leche saldrá en mayor cantidad y con mayor fuerza, facilitando dicha alimentación.

♡ Tiempo después, ese recuerdo queda impregnado en la memoria de los gatos de forma excepcional y aunque nada de lo que amasen nuevamente les va a dar la leche de su mamá, toda esa alegría vuelve en forma de recuerdo.Sonrisas de gatoHerencia de grandes felinos y viejos hábitats

♡ Hay quienes sugieren que este particular comportamiento en los gatos es el resultado de una herencia biológica. Se dice que, al ser los gatos una forma evolucionada de otras especies de felinos mucho más grandes y salvajes, estas criaturas han heredado una forma de utilizar sus patas para aferrarse al follaje y al complicado terreno de los lugares que sus antepasados habitaban.Sonrisas de gato

Marcar el territorio y buscar comodidad

♡ Todos tenemos un lugar particular del sofá o una silla muy cómoda en particular que no queremos que nos ocupen, con los gatos pasa lo mismo. En las patas, los gatos poseen algunas glándulas especiales que desprenden feromonas cuando quieren marcar su territorio, entonces cuando un gato quiere advertir que tal o cual cojín o sitio del sofá es suyo, realiza lo que hoy estamos llamando “el amasar de los gatos”, liberando así esas feromonas. Por otra parte, a veces simplemente quieren estar cómodos y si una manta o un almohadón esta desacomodado, intentan acomodarlo amasando con sus patas, así de fácil.

¿Tienes gatos? ¿Los has visto hacer esto? ¿A qué crees que se debe?

¿Por qué los gatos amasan?

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡Fuentes: Forocer

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

3 comentarios

  • Rosa Padrón

    Hola! Tengo una gatita desde el 2015, ella me adoptó a mi cuando tenía, según el veterinario, 6 meses. Creo que es distinta a la mayoría de los gatos. Ella no amasa, solo se restriega en las piernas de quien le agrada. Si yo estoy acostada le encanta ponerse en mi regazo. Ahora en ésta época de árboles de Navidad todo el mundo se queja de que sus gatos ‍⬛ hacen un estropicio, pero la mía ni lo mira, prefiere jugar con un saltamontes, lagartija o mariposa, algo que se mueva. Y detesta el agua!

  • Eva

    Y si solo te lo hacen a ti?tengo una gata de 3 años que desde que llegó a mi casa con 2 meses solo me amasa a mi.se me pone en la tripa que incluso me llega a pinchar si no llevo mucha ropa puesta.en ningun sitio mas lo hace ni a ninguna otra persona.eso tambien es normal?porque considero que no es porque quiera acomodarse.es mas cuando se cansa o se queda dormida en la misma posicion o se va.muchas gracias

    • lhh

      Hola Eva, disculpa la demora en responder. Cada gato es diferente y su comportamiento también. Algunos solo amasan en una manta o cojín concretos, en una persona o lugar… y otros lo hacen en cualquier sitio. Si te gusta que te amase disfruta de que lo haga contigo 🙂 Para que no te pinche al hacerlo basta con que le cortes las uñas de vez en cuando. Si no te gusta que lo haga deberías ir corrigiendo ese comportamiento y con el tiempo seguramente dejará de hacértelo.

      Saludos y feliz domingo!

Compartido

¡Atención amante de los gatos!

 

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un cupón de descuento para tu siguiente compra 😺🎁