
12 Tips para llevarse bien con tu gato
¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!
♡ Hemos encontrado vía Affinity una serie de consejos que nos puede ir bien a la hora de relacionarnos con nuestros gatos. Creemos que puede ser útil 🙂 ¿Qué opináis vosotros? Si se os ocurre alguna más la podemos añadir a la lista ^^
12 Tips para llevarse bien con tu gato:
1. No utilicéis vuestras manos o pies para jugar con vuestros gatos. Si queréis conservarlos, usad juguetes para gatos. De esa forma evitaréis sustos y le acostumbraréis a jugar con sus juguetes y no con nuestras manos o pies.
2. No le tiréis contra el juguete, tirad el juguete en una trayectoria que se aleje del gato para que él pueda cazarlo. Veréis qué divertido es y lo bien que se lo pasa; hay gatos que van a por el juguete y te lo traen para que se lo vuelvas a tirar.
3. No le eduquéis a golpes o gritos. Conseguiréis que el gato os coja miedo o se defienda. Buscad otras maneras. Seguro que encontráis la manera adecuada de educar a vuestro felino.
4. No le persigáis, no le gritéis y no lo miréis fijamente si queréis que venga. Dadle tiempo y espacio. Los gatos suelen acercarse a la persona más tranquila.
5. No le arrinconéis ni lo bloqueéis para acariciarle, se asustará. Cuando el venga, dadle una buena sesión de mimos. De esa forma conseguiréis que poco a poco su confianza.
6. No aprovechéis cuando duerme para molestarle sobre todo si cuando está despierto no le gusta que le toquéis: para un gato el descanso es sagrado.
7. No le molestéis cuando haga sus necesidades, puede que lo asustéis y deje de usar la bandeja con tal de estar tranquilo.
8. No le tiréis de la cola. Con ella se comunican, guardan el equilibrio y es súper delicada. Si hay niños pequeños en casa, estad alerta, ya que muchos tienen tendencia a estirar de la cola del felino para que no se escape.
9. No le rasquéis la barriga, las patas o la cola, mejor id directo a la zona delantera y por detrás de las orejas y debajo del mentón. Le encantará.
10. No lo levantéis por la piel del cuello sobre todo si es adulto. No les suele gustar nada.
11. No lo cojáis en brazos sin haberos asegurado antes de que le gusta que lo levanten. Muchos gatos prefieren tener las cuatro patas en el suelo. Por suerte a nuestros gatos les encanta que les cojamos, a veces se ponen ellos de pie con las patas estiradas hacia arriba para que les levantes.
12. No lo intentéis tranquilizar si de repente aplana las orejas, empieza a bufar o gruñir, mientras da latigazos con la cola. Será mejor que le dejéis tranquilo.
♡ Estamos seguros de que si respetáis a vuestro gato y su manera de ver el mundo, él será el primero que se acerque a ti.
♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.
♡ Fuentes: Affinity
♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato
¡¡¡Saludos!!!
Sonrisas de gato