
La postura de tu gato
¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!
♡ La postura de tu gato es una gran fuente de información. La forma en que se sienta, la posición de su cola, la dirección de sus bigotes y hasta sus orejas te ayudan a entender su actitud en cada momento. Observar es la mejor manera de aprender.
- Gato relajado: Cuando tu gato está contento y relajado se mueve con su cola en alto. Sus orejas están alertas y apuntan un poco hacia los lados.
- Gato asustado: Lo reconoces porque queda petrificado con su parte trasera más baja que la delantera, en completo estado de atención. Su cola en alto pero la punta se mueve de lado a lado. Sus orejas y su mirada están sumamente alertas.
- Gato a la defensiva: Su postura es la típica del gato de Halloween, cuerpo arqueado y pelo erizado. Suele correr hacia su atacante, así que toma precauciones. Al llegar a su presa, se acuesta con su barriga al aire para tener sus uñas y dientes listos para el ataque.
- Gato agresivo: ¡A esta hay que tenerle miedo! Mantiene su parte trasera más alta que la delantera, listo para impulsarse y correr.
♡ El pelo en sus hombros y cola están erizados. Es muy probable que su presa seas tú, así que sal de su camino y déjalo tranquilo.
- Esos bigotes: Por lo general, el gato tiene 24 bigotes divididos a ambos lados de su nariz. Estos a su vez quedan arreglados en 4 filas que se mueven independientemente una de otra. Los bigotes ayudan al gato a expresar su manera de sentir, por ejemplo: si el gato está curioseando o enojado, sus bigotes se mueven hacia al frente; por el contrario, cuando está asustado mueve sus bigotes hacia atrás.
♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.
♡ Fuentes: Como educar un gato
♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato
¡¡¡Saludos!!!
Sonrisas de gato