Más de 200 gatos viven en Disneyland

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Sin dudarlo Disneyland es un lugar mágico en donde podréis pasarlo estupendamente bien junto con los más pequeños. Disney es una de las marcas más conocidas mundialmente. Sus parques de atracciones están pensados para que disfrutéis de la mejor experiencia.

♡ Hace pocas semanas pudimos disfrutar de este maravilloso universo, paseando por sus calles, conociendo algunos de sus personajes, sus atracciones, espectáculos, tiendas, restaurantes… Pero lo que más nos llamó la atención fue que en el parque se esconden más de 200 gatitos salvajes, ocultos a la vista de los turistas.

♡ La misión de estos gatitos en Disneyland, por lo que hemos leído, era acabar con todos los ratoncitos del parque. Walt supo convertir un problema en una oportunidad.

♡ Los gatos llevan viviendo en el parque desde que se abrieron sus puertas en el año 1955. La mayoría de parques suelen atraer a felinos silvestres, así que fueron vistos por primera vez en el castillo de la Cenicienta.

Walt no tardó en darse cuenta de que habían numerosos puestos de comida y que los desperdicios de los visitantes eran fruto de cultivo ideal para atraer a los ratones. Como los gatos son cazadores, aprovechó la presencia de ellos y permitió que viviesen allí para acabar con el problema.

♡ Los gatos viven en el parque en zonas ocultas, escondiéndose de los turistas. Son cuidados, supervisados y controlados por los trabajadores del parque y sus veterinarios.

♡ Tienen puestos de comida discretamente camuflados por todo el parque. Se trata de mantener las zonas en las que viven los gatos ocultas para así evitar posibles peligros.

♡ Hace unos años Disneyland se asoció con una organización no lucrativa FixNation que les ayuda a controlar la población de los gatos. La asociación se encargan de: capturar, esterilizar y después soltarlos, para así mantener la población estable. Si ven que alguno de los gatos empieza a relacionarse con algún humano fuera de lo normal, lo ponen en adopción.

♡ No hay demasiada información en cuanto a los gatos de Disneyland, pero sí que tenemos su página web oficial y su Instagram dedicados a los gatos del parque, os lo dejamos aquí:

♡ Nosotros no pudimos ver ningún gatito en los días que estuvimos en Disneyland, a pesar de que ya sabíamos de su existencia y sabíamos que había la posibilidad de encontrarnos algún rinconcito felino por el parque, insistiremos en poder ver algo para la próxima vez, siempre respetando su espacio vital.

♡ Y finalmente también os recomendamos muchísimo que os perdáis por el laberinto de Alicia en el país de las maravillas, la temática es espectacular y os podréis hacer una foto en el jardín del gatito Cheshire ^^

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo.

♡ Fuentes: La voz del muro

♡ Fotos: Sonrisas de gatoDisneylandcats

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido
Compartido