Cómo adoptar a un gatito

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

Conoce el proceso antes de llevarlo a casa

♡ Como toda decisión importante en tu vida, adoptar un gatito debe ser algo bien pensado y analizado.

♡ Entraste a la tienda de artículos de mascotas o quizás te aventuraste a pasar por el refugio más cercano. Y ahí los viste. Cientos de gatitos enjaulados con ojos tristes y deseos de jugar contigo en casa. ¿Cómo decidir? ¿Cuál es el indicado?

Si no estás considerando adoptar un gato de raza porque necesitan más atención y prefieres salvar a uno de los miles que nacen en las calles, tu mejor alternativa sigue siendo el refugio.

Adopciones gatunas

El proceso ha cambiado: Hoy día las políticas de los refugios han cambiado. No puedes ir y llevarte 2 ó 3 gatos a la primera. El refugio necesita saber datos sobre ti para decidir si estás apto para llevarte un gatito a casa. Han llegado a estas medidas debido a que muchos adoptan por impulso o con malas intenciones para luego de un tiempo regresarlos al refugio. Para evitar traumas en el gato y en el personal del refugio, tienes que pasar por este proceso antes de llevarte el minino.

Tus preguntas: La otra cara de la moneda te toca a ti. Tú debes llegar al refugio con tus preguntas escritas para no perder la concentración entre tanto gatito hermoso.

Adopciones gatunas

Lo ideal es llamar con anticipación y hacer cita. De esta manera sabrás que vas a tener a un empleado del refugio presente para ayudarte en el proceso y contestar cualquier pregunta que tengas.

Una vez llegues al refugio, pide pasar a ver las facilidades. Es la mejor forma de ver con tus propios ojos cómo viven los gatitos. Verifica que el lugar esté limpio y sin olor a caja de arena (un poco de olor es normal, pero si es tan terrible que te causa náuseas, es diferente). Pregunta si los gatitos están confinados a sus jaulas todo el día o tienen un área de juego designada para que estén libres ciertas horas al día.

Pregunta si los gatos son examinados por un veterinario y vacunados para enfermedades letales como la leucemia felina, tratados para parásitos y pulgas y esterilizados. La nueva política en los refugios es darte un gato ya esterilizado para evitar que continúe la sobre población gatuna.

Adopciones gatunas

♡ Encuentra tu nuevo gatito. Este es el proceso más difícil. Como toda decisión importante, hazle caso a tu instinto.

Si ves uno que te llame la atención, juega un rato con él. Esta interacción te ayudará a decidir si son compatibles.

Verifica que su piel se vea saludable, que no tenga espacios sin pelo. Inspecciona sus orejas y encías, ambas deben estar limpias y con tonos rosados. No olvides levantar su cola y examinar que tenga el área del ano limpia sin rastros de diarrea.

Tu decisión ya tomada, ahora te toca pagarle al refugio. Nota que esta cantidad no es muy grande, si puedes donar algo más, hazlo. Los refugios tienen muchos gastos veterinarios y de mantenimiento. Pero la mayoría de sus empleados son voluntarios deseosos de ayudar. Ayúdalos con tu aportación.

OJO: Es posible que no te lleves a tu gatito inmediatamente. El refugio se queda con él por 24 horas más. Muchos refugios han adoptado esta política para evitar adopciones impulsivas. Te dan un poco más de tiempo para que decidas si estás listo para tenerlo en casa o no.

Adopciones gatunas

Al veterinario: Aunque el refugio se encarga de que un veterinario verifique los gatitos en el lugar, es recomendable que lleves a tu nuevo minino a su veterinario tan pronto salgas. Este le hará un chequeo más exhaustivo además de que te ayudará con recomendaciones como alimento y cuidado.

¡Felicidades en la llegada del nuevo miembro de tu familia!

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido
Compartido

¡Quédate con nosotros!

 

Tus compras pueden ayudar a gatitos sin hogar.

¡Colabora y disfruta de un cupón de descuento en tu primera compra!

Utiliza este código de descuento para finalizar tu compra y aportar tu granito de arena:

 

PATITAS

 

¡Muchas gracias por tu ayuda!