¿Cómo viajar con tu gato en el coche?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ En muchas ocasiones nuestros gatos tendrán que viajar en coche, ya sea porque la familia viaja, se muda o porque tu gato necesita atención veterinaria. Sabemos que a los gatos no les quedará más remedio que acostumbrarse al coche que es mucho más cómodo y rápido, lo malo es que a ellos les produce estrés.

¿Cómo podemos viajar en coche con nuestros gatos? Para que los gatos estén tranquilos, es importante acostumbrarles a viajar desde bien pequeños.

♡ La forma más segura de poder llevar a los gatos a cualquier parte es el coche, ya que somos nosotros los que podemos controlar la situación. Los gatos se sienten más tranquilos con humanos. Pero eso no quiere decir que los coches no les guste nada y menos ir encerrados en unas jaulas o en transportines.

Lo primero que tendríamos que conseguir es que asocien dichos objetos en algo positivo y menos cotidiano. Lo más recomendable es la jaula o el transportín en casa con la puerta abierta, como si de una cama se tratara. De esa forma vuestro gato empezaría a introducirse dentro sin problemas e incluso podría echarse una buena siesta.

♡ Pero para poder acelerar el proceso podemos utilizar el spray de Feliway (una buena opción) en su interior. De esa forma conseguiréis relajar a vuestro gato.

♡ Una vez que se acostumbra a estar dentro de la jaula o transportín, es un buen momento de poder llevarls al coche, en los asientos de atrás para ir a dar una vuelta corta, de unos cinco minutos. Hay algunos gatos que durante el camino maúllan o se ponen muy nerviosos, de ser así, detente y cúbrirlos con una toalla ya que al estar a oscuras, se sentirán más relajados. Lo podéis ir probando de vez en cuando, poco a poco y de esa manera gradual e ir alargando el trayecto. De esa forma ellos se irán acostumbrando.

♡ Si tenéis que hacer un viaje largo de más de dos horas, colocarlo en jaulas más grandes o transportines para que puedan estirar las patas, comer y beber agua.

♡ Ya veréis como conseguiréis que no lo pase tan mal en un viaje en coche.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Compartido

1 comentario

  • Mariana

    Así lo haré con mi garita ya la he llevado varias veces (5) en coche y no maulla… La gata es joven, tiene entre 8 a 12 meses. Puede ser una buena señal? Todas las situaciones eran distancias cortas. Pero tendré que hacer un viaje mas largo con ella en navidades … A ver como sera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido