Tips para fotografiar a tu gato

Tips para fotografiar a tu gato

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Nos encanta y entusiasma fotografiar a nuestros 4 peludos y no somos los únicos. La gran mayoría de personas les encanta fotografiar a sus seres queridos y plasmar la imagen en una foto, un bonito recuerdo especial y único.

♡ Si alguna vez habéis querido fotografiar a vuestros gatos y no sabéis por dónde empezar, os vamos a mostrar una serie de consejos y técnicas que os ayudarán a saber cómo fotografiar a vuestros felinos.

♡ Seguro que ya sabéis que fotografiar a los animales es tarea difícil y de miauchísima paciencia. Puede ser un verdadero desafío para hacerles posar. Simplemente hay que tener tiempo, paciencia y creatividad, con esos 3 complementos podréis alcanzar vuestro objetivo. Podréis crear muchas fotos interesantes de vuestros gatos sin la necesidad de adquirir más equipo del que ya tenéis en casa. A continuación os mostramos cómo lograrlo:

Tips para fotografiar a tu gato

FOTOGRAFIAR AL AIRE LIBRE

♡ Con la luz del día es como mejor salen las fotos y no os tendréis que preocupar del uso de focos ni de flashes que son muy molestos para los ojos de los gatos.

Los fotógrafos profesionales recomiendan fotografiar a los gatos en el patio trasero si no hay posibilidad de que se escape.

Una vez que tengamos el lugar, hay que preparar todo lo que utilizaremos, por ejemplo: telones para crear un fondo, juguetes para distraer al gato y los accesorios que vayáis a utilizar para la temática de la foto y sobre todo para poder ayudar con las tomas.

Tips para fotografiar a tu gato

PEDIR A ALGUIEN QUE TE AYUDE

♡ Disponer de ayuda es muy aconsejable, ya que los gatos son muy asustadizos. Ellos no entienden y no pretenden mirar directamente a la cámara.

Se necesita paciencia y delicadeza, nuestras manos están ocupadas tomando fotos. La otra persona se puede ocupar mientras tanto del gato y eso hace que todo sea mucho más fácil. Se puede hacer que la otra persona distraiga al gato con algún tipo de juego mientras haces fotos.

Tips para fotografiar a tu gato

Necesitamos delicadeza, pero nuestras manos están ocupadas tomando las fotos. Alguien que se ocupe del gato hace que todo sea mucho más fácil. Podemos hacer que esta persona haga algún tipo de juego mientras que nos permite tomar las fotos.

Es imprescindible tener una serie de juguetes a mano.

También podemos llevar snacks para el gato. Hagamos que la sesión de fotos sea un cierto grado de modestia y mantendremos al gato entretenido lo suficiente como para hacer las tomas.

Tips para fotografiar a tu gato

OBSERVA AL GATO

Hay tres métodos para poder hacer fotos naturales al gato. Funcionan mucho mejor cuando no se utiliza el flash, ya que es muy molesto para ellos.

Si las fotos que vais a hacer son en interiores, en lugar del flash podéis ajustar la cámara con un ISO alto, en modo deporte o cualquier otra modalidad que os permita tomar fotos en condiciones de poca luz.

Tips para fotografiar a tu gato

Estos son los tres métodos que podéis usar para pillar al gato desprevenido:

  1. Ataque furtivo: Os quitáis los zapatos, activáis el modo sigiloso y sorprenderéis al gato. Tenéis que mantener la cámara en la altura de su cara, mientras hacéis eso, para no asustarle con movimientos bruscos.
  2. Zoom: Si tenéis zoom en la cámara, usadlo, de esta forma podéis estar lejos del gato y capturar esa toma divertida sin distraerle.
  3. Extensor de cámara: el extensor es un poste extensible de mano en el que podéis montar la cámara digital.

Tips para fotografiar a tu gato

SORPRENDER AL GATO EN ACCIÓN

Un ejemplo de cuando es bueno poder utilizar el flash. La principal idea es que alguien os ayude y juegue con el gato mientras estáis tomando la foto, como ya hemos mencionado anteriormente.

Podéis utilizar un hilo, que les vuelve locos, para lograr fotos del gato saltando y otros tipos de juguetes para lograr fotos divertidas y simpáticas.

Tips para fotografiar a tu gato

Tips para fotografiar a tu gato

ESTAR AL NIVEL DEL GATO

♡ No aconsejamos tomar fotos desde arriba, ya que no favorece al gato.

Lo que queda mucho mejor es acercarse y ponerse al mismo nivel del gato. Es exactamente lo mismo que al fotografiar bebés y niños pequeños. Tenéis que entrar en su pequeño mundo y mostrar las cosas desde su perspectiva.

Si pensáis que hicisteis suficiente zoom, podéis hacer un poco más. La mayoría de las fotografías de mascotas de aficionados se toman desde muy lejos. Al hacer zoom, conseguiréis que el gato llene el encuadre  y eso hace que la foto sea mucho más interesante visualmente.

Tips para fotografiar a tu gato

COSAS QUE NO HAY QUE HACER

  • No uséis el flash. Es molesto para el gato y eso hará que sus ojos se cierren constantemente. Podéis disparar con la luz del día o podéis utilizar valores altos de ISO.
  • No hagáis cosas que hace ya sabéis que no les gusta.
  •  No penséis que se necesita una cámara de lujo. Las compactas pueden hacer maravillas.
  • No os limitéis, experimentad.
  • No os lancéis de repente con la cámara en la cara del gato. Dejad que se acostumbre a la cámara a su debido tiempo.

Tips para fotografiar a tu gato

♡ Si queréis podéis ver ejemplos de cómo fotografiamos a nuestros gatos en nuestra cuenta de InstagramTips para fotografiar a tu gato♡ Esperamos que os haya gustado los tips gatunos.

♡Fuentes: Clubdefotografia.net

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido