Una playa en donde los Gatos son los Reyes

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Hemos encontrado un lugar, un rincón situado en el pueblo de Oristán en Cerdeña un pequeño paraíso de gatos. Si sois unos amantes de los gatos, éste es vuestro lugar. Es una playa en donde los felinos son los reyes ^^

♡ Este pequeño pueblo costero pertenece a la provincia de Oristán (Cerdeña) y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

♡ El rincón ha ido cogiendo fuerza en estos últimos años, convirtiéndose en un destino de moda. Los gatos residen allí desde hace muchísimos años. Para que os hagáis una idea hace 100 años que los felinos habitaban la zona, la colonia comenzó a desarrollarse en la II Guerra Mundial. El origen de los felinos fue posible gracias a los pescadores que habían en la zona. Los gatos se convirtieron en los reyes de la playa.

♡ Se puede entender que los italianos hayan bautizado la zona como la playa de los gatos. Son gatos muy especiales. Miles de turistas van a visitar el pueblo exclusivamente para jugar con los gatos a la orilla del mar.

♡ Los gatos cuentan con su propia asociación. La Asociación Cultural sin ánimo de lucro Amici di Gatti, que cuida tanto del territorio como de los animales sin ninguna ayuda pública. Gracias a los voluntarios de esta asociación, los gatos cuentan con vacunas, microchips, comida y muchos, muchos mimos. Una medida imprescindible dentro del voluntariado es la esterilización de todas las hembras sin excepción.

♡ El motivo es denunciar por completo el abandono animal. Cuentan con patrullas anti-abancono que van a vigilar por la noche para evitar esos casos.

Las playas en Italia son privadas y tienen dueño. En el año 1961 un maestro llamado Atzori compró esa playa. Se trataba de un profesor especializado en minerales que trabajaba el coral y otras piedras. Una de las tardes, el maestro salió a bucear en búsqueda de material de trabajo y, durante la inmersión, tuvo un trombo que le impidió caminar durante muchos años. El día que decidió comenzar una rehabilitación, el maestro consiguió caminar y dar largos paseos en los que era seguido por los gatos, sus gatos. En el año 2002 el maestro falleció. Actualmente, la playa pertenece a Andrea Atzori (hijo del maestro) y su mujer Irinna Albu, quienes cuidan de este lugar en el que conviven los 12 meses del año junto con pescadores, turistas y, por supuesto, los felinos.

♡ Para poder acceder al oasis es imprescindible hacer una reserva gratuita con antelación, ya que, por respeto a los animales, así como por razones de seguridad, sólo se pueden hacer visitas de 10 personas como máximo a la vez y está totalmente prohibido entrar con mascotas.  Todo un Edén gatuno digno de visitar.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

FuentesI gatti di su pallosu

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido