10 Consejos para ayudaros a que vuestro gato disfrute de su vejez

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Hoy os traemos una serie de consejos para poder ayudar a que vuestro gato disfrute de su vejez plenamente ^^

1. Hay que darle una alimentación equilibrada rica en antioxidante y según la especie. La alimentación de vuestro gatito debe incluir ácidos grasos de omega-3 ácidos, como el aceite de kril. La humedad es el mejor amigo de un gato durante el envejecimiento, así que fomentad una adecuada hidratación, poniendo bastante agua alrededor de la casa o una fuente de agua potable, además de minimizar los alimentos secos.

2.  Mantened el cuerpo y la mente de vuestra mascota activa con ejercicio regular apropiado para la edad de vuestro gato, condición física y estimulación mental (los juguetes pueden ser benéficos). Pensad en maneras creativas para enriquecer el ambiente interior de vuestro gato y si vuestro gatito nunca toca la superficie de la tierra directamente (la mayoría de los gatos domésticos no lo hacen), considerad una plataforma de conexión a tierra para ayudar a reducir la acumulación de los campos electromagnéticos.

3. Proporcionad a vuestro gatito un suplemento SAMe (S-adenosilmetionina) como una forma segura y eficaz de detener o mejorar el deterioro mental, mejorar la movilidad, así como ayudar en la desintoxicación del hígado. Consultad a vuestro veterinario holístico sobre la dosis correcta. La desintoxicación periódica con el cardo de leche y hierbas de diente de león, ya que también son muy benéficas, también proporcione súper alimentos verdes en forma de “hierba de gato” para picar. La clorofila, Chlorella o Spirulina también pueden ofrecer en forma de suplemento para mejorar los procesos de desintoxicación de su gato.

4. Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) han demostrado ser seguros para los gatos y pueden mejorar el metabolismo energético cerebral y reducir la acumulación de la proteína amiloide que causa lesiones cerebrales en animales domésticos más viejos. El aceite de coco es una fuente rica en MCT y también puede reducir los problemas de bolas de pelo.

5. Para gatitos que están envejeciendo que rondan la casa toda la noche y vocalizan, considerad dosis bajas de melatonina, que no sólo es un sedante con un efecto calmante, sino también un antioxidante.

6. Si vuestro gato parece estar desorientado, considerad limitar su acceso a ciertas partes de la casa. Mantened las puertas cerradas para que no se pueda pasear en un armario o en cualquier lugar donde tenga dificultad para salir.

7. Dedicad tiempo cada día para interactuar con vuestro gatito. Aseguraos de alimentarlo siempre a la misma hora, además de dedicarle tiempo para jugar y acariciarlo. Si vuestro gato tolera ser cepillado o peinado, hacedlo rutinariamente, eso le ayudara a verse bien todos los días. Recortad el pelo alrededor de su área perineal reduce sus tareas de aseo y generalmente es bien recibido por los gatos más viejos.

8. Si vuestro gato se ha convertido en un merodeador de medianoche, de ser posible, tratad de despertarlo durante las siestas durante del día. Entre más activo lo mantengáis durante el día, es más probable que este dormido durante su horario.

9. A veces, todo lo que un gato vocalizador necesita para calmarse es escuchar la voz de su dueño, así que tratad de llamar el nombre de vuestro gatito cuando empiece a vocalizar desde otra habitación o en el medio de la noche.  Las esencias florales y los homeopáticos (como la Belladonna de baja potencia) también pueden reducir los maullidos.

10. Si tenéis problemas para hacer sus necesidades en la caja de arena, tratad de poner cajas adicionales alrededor de la casa. También aseguraos que sea cómodo para que vuestro gato entre y salga de la caja. Los gatos son muy hábiles en ocultar la artritis, otros dolores y molestias, que pueden limitar su capacidad para meterse en cajas con bordes altos, o cajas en las bañeras o subir las escaleras.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido