Consejos para hacer que nuestro gato ronronee

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ El ronroneo es una de las características más llamativas de los felinos y, en la mayoría de los casos, se asocia con un estado de bienestar. Además de que se le atribuyen propiedades beneficiosas para los seres humanos como ayudar a calmar los estados de ansiedad ya que es muy satisfactorio para una persona que su gato ronronee porque es una forma que tiene la mascota de manifestar que está feliz.

Sonrisas de gato

Cómo hacer que nuestro gato ronronee:

  • La forma más sencilla de que tu mascota emita este sonido tan peculiar en el que las vibraciones son manifiestas es acariciándolo dónde a él más le gusta. Aunque cada gato tiene sus preferencias, existen unas zonas en las que todos los felinos les gusta que los masajeen. Una de ellas es el cuello, especialmente, por los laterales. Acariciadlo repetidamente en esta parte de su cuerpo y veréis como pronto aparece el deseado ronroneo. Otros gatos tienen más sensible la parte de arriba de la cabeza o el lomo, vosotros debéis conocer a vuestra mascota para averiguar qué zona prefiere que le toques.

Sonrisas de gato

  • Si a base de caricias no conseguís que vuestro gato ronronee quizá haya algo en el ambiente que lo distrae o le hace estar nervioso. Así, la circunstancia ideal para un gato es el silencio. Un sonido medio para un humano es muy elevado para un felino, ya que oyen cinco veces más alto que nosotros. Quizás no lográis que vuestro gato emita esta vibración tan característica porque está ansioso por un ruido excesivo en la habitación. El estrés también puede hacer que vuestro felino no ronronee, por eso es importante que sepáis detectar si vuestro gato está estresado.

Sonrisas de gato

  • Si tampoco en silencio logras hacer que tu gato ronronee espera a que él acuda junto a ti y se sitúe sobre tu regazo. Esta es una circunstancia óptima para que tu felino comience a ronronear. Cuando veáis que empieza a cerrar los ojos, comenzad a acariciarlo suavemente por el cuello, la cabecita o el lomo. Si detectáis que se mueve para facilitarte la tarea, continúa y veréis cómo pronto comienza a ronronear.

Sonrisas de gato

  • De todos modos, tampoco debéis obsesionaros con la idea de que vuestro gato ronronee. Un felino puede ser feliz sin necesidad de emitir esta vibración. Además, si os nota demasiado ansioso con este tema le costará estar tranquilo y, con ello, alcanzar el ronroneo. Algunos gatos ronronean de forma muy escandalosa y fácilmente perceptible, con una vibración que le llega a todo el cuerpo. Sin embargo, esta manifestación es mucho más discreta en otros felinos, de modo que es únicamente perceptible si pegamos el odio al cuerpo de nuestro gatito. Quizá este sea el caso de tu mascota.

Sonrisas de gato

  • No debes preocuparte si tu gato no ronronea a menudo. En cambio, sí que puede ser un síntoma de que algo no va bien si tu mascota solía ronronear y, de repente, ha dejado de hacerlo. Si esto va acompañado de otro comportamiento anormal, por ejemplo, que come mucho menos, debéis acudir al veterinario para que descarte cualquier enfermedad.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido