Los niños piden una mascota para Reyes

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Para las fechas navideñas el 50% de los niños españoles reconoce haber pedido por navidad una mascota. Pero hay que saber bien que los animales no son un juguete y el 98% de ellos asegura tenerlo bien claro. Esto son datos de un estudio “Juntos creemos mejor” 2015 de la Fundación Affinity sobre la relación entre niños y animales.

Por este motivo recomiendan llevar a cabo un proceso de reflexión previa a incorporar una mascota en la familia para garantizar el bienestar de los animales, así como reducir el abandono de perros y gatos.

  • 6 de cada 10 creen que perros y gatos son compañeros de juegos. En un 60% de los casos los niños asocian al perro o gato con un ‘compañero de actividades y juegos’. De hecho, ocho de cada diez menores de entre nueve y doce años prefieren jugar con su gato o su perro antes que con videojuegos.
  • La mitad los ven como un apoyo emocional.  Para la mitad de los niños el animal, después de sus padres, representa la principal fuente de apoyo emocional.
  • El 94% de los niños se siente mejor con un animal cerca. Los niños creen que los animales nos dan compañía, alergía, cariño, nos divierten y entretienen, además nos enseñan a ser responsables a dar cariño, a tratar bien a los demás y a respetar al que es diferente.

Es muy importante pensar bien antes de tener una mascota

  • La elección de una mascota no debe ser fruto del impulso, sino una decisión meditada y consensuada que involucre a todas las personas que convivirán con él. No se puede tomar la decisión “únicamente” porque los niños pongan en la carta a los Reyes Magos que quieren un perro o gato.
  • El compromiso de las familias a la hora de tener un perro o gato debe ser para siempre, ser conscientes de que la convivencia con un animal es duradera.
  • Antes de tomar la decisión, se debe analizar nuestros hábitos de vida, nuestras costumbres y saber cómo vamos a integrar a este animal de compañía en nuestra vida cotidiana.
  • Las familias deben informarse sobre las necesidades y cuidados que tiene un animal, así como asumir las obligaciones que se van a adquirir con la incorporación de la mascota.

♡ Recordamos que más de la mitad de las mascotas regaladas en navidad son cedidas meses después. Un tercio de los perros que actualmente vive en un centro de acogida llegaron a su casa en forma de regalo.

La Navidad es una época de esperanza para los animales abandonados en los refugios. No les olvidemos y si tenéis claro que queréis salvar una vida, adopta y no compres <3

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

Fuentes: blogs.hogarmania.com

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido