¿Por qué a los gatos les lloran los ojos?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Hace unos días observamos que a uno de nuestros gatos le lloraban bastante los ojos y como nos gusta estudiar el comportamiento de lo felinos decidimos buscar información al respecto y hablaros sobre el tema.

♡ Debemos saber que los gatos pueden sentir tristeza y dolor pero las causas de sus lágrimas no son sus sentimientos.

♡ Normalmente no se trata de algo por el que debemos de preocuparnos, simplemente limpiándole un poco los ojos se debería de solucionarse el problema, pero también hay que saber que dependiendo del color que tengan sus lágrimas, del estado del ojo y de la duración de su lagrimeo, podremos saber qué le está pasando y de qué manera actuar.

A continuación las causas:

Objeto extraño en el ojo

♡ Si las lágrimas del gato son de color claras y ves que sus ojos no están enrojecidos y no parece que haya ninguna úlcera, podría ser que simplemente tuviera algo en uno de sus ojos que lo estuviera irritando. Simplemente el ojo intentará expulsarlo de manera natural produciendo un exceso de lágrimas.

¿Qué hay que hacer? Este tipo de lagrimeo no necesita tratamiento, hay que dejar que el ojo se deshaga de ello. Se puede secar las lágrimas con un papel suave y absorbente y poco más.

♡ En caso de que el problema perdure durante más tiempo, es mejor llevarlo a tu veterinario, ya que este tipo de lagrimeo debería de durar unas pocas horas.

Lagrimal bloqueado o epífora

♡ Digamos que el conducto lagrimal es un tubo situado en un extremo del ojo y que hace que las lagrimas salgan hacia su nariz. Cuando por algún motivo está bloqueado se produce un exceso de lágrimas que caen hacia la cara. Con el pelo y la humedad constante producida por el lagrimeo se provocan irritaciones de piel e infecciones.

♡ Pero el lagrimal puede bloquearse por diferentes causas, como por ejemplo por una infección, pestañas que crecen hacia dentro o algún arañazo. Los gatos con la cara achatada son propensos a sufrir epíforas, como los persas, oscurece la zona y aparecen costras alrededor de sus ojos.

¿Qué hay que hacer? No hace falta tratamiento ya que el gato pude convivir con el lagrimal bloqueado, a no ser que tuviera problemas de visión. Si eso sucediera, hay que llevar al gato al veterinario. Si está provocado por una infección las lágrimas serán amarillentas y tu veterinario será quien decida si se le suministra antibióticos o antiinflamatorios.

Alergia

♡ Los gatos también pueden sufrir alergias, pueden producirse por cualquier cosa: polvo, polen, etc. Algunos síntomas como: tos, estornudos o picor en la nariz. La alergia también produce secreción ocular.

¿Qué hay que hacer? Si crees que el lagrimeo puede ser por una alergia deberás llevarlo a tu veterinario para que le hagan las pruebas correspondientes.

Infecciones

♡ Si el lagrimeo de tu gato es de color amarillento o verdoso es indicativo de que hay algunas complicaciones que son más difíciles de tratar. En muchas ocasiones es un síntoma de infección.

¿Qué tengo que hacer? Retirar del entorno todo que pueda irritar sus ojos y llevarlo al veterinario para que decida si es necesario la administración de antibióticos.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Experto Animal

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido