Cómo viajar con tu gato

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Al típico gato no le gusta viajar. El tratar de colocarlo en su jaula para llevarlo al veterinario es prueba suficiente. ¿Pero cómo hacer cuando te mudas o viajas por largo tiempo y te lo tienes que llevar? La clave es prepararte con tiempo. Dependiendo si el viaje es en coche o en avión, crea una lista con todo lo que necesitas con suficiente tiempo para que el viaje sea lo más placentero posible tanto para ti como para tu gato.

Viajar con tu gato

Viajar en coche

♡ La ventaja de viajar con tu gato en coche es que puedes llevarle todas sus comodidades. Puede que tu gato sea un viajero innato y disfrute la travesía; pero la mayoría prefieren encerrarse en sus jaulas y no mirar el paisaje. Aquí una lista de las necesidades básicas que debes incluir en tu lista:

  • Jaula: Esta será su refugio dentro del coche. Para este tipo de viaje se recomienda utilizar una hecha de plástico pues se mantiene firme y evita el movimiento excesivo que sucede con las hechas de tela.

Viajar con tu gato

♡ Trata de conseguir una jaula diseñada para perros de tamaño mediano. En esa tu gato se podrá mover libremente y estirarse de vez en cuando. Así se sentirá más seguro. Quizás se tranquiliza lo suficiente y hasta duerme un poco.

  • Haz de su jaula su pequeño apartamento: Para que se sienta más a gusto, coloca alguna camisa o pieza de ropa tuya con tu olor para calmarlo. Si la jaula es lo suficientemente grande, incluye una caja de arena por si necesita usarla de emergencia.

Viajar con tu gato

NOTA: ¡Jamás saques a tu gato de la jaula mientras estés viajando! Tu gatito te lo pedirá con sus ojos grandes y su maullido más tentador, pero son un peligro fuera de su encierro. Tienden a sentarse a tus pies haciendo imposible el que puedas frenar o acelerar cómodamente. Evita accidentes. La idea es que lleguen todos sanos y salvos a su destino. No te dejes convencer.

Viajar con tu gato

  • Caja, arena y la palita para recoger: Quizás la caja que utilizaba en casa es muy grande y no cabe en su jaula. Pero existen otros tipos de caja de arena que son más fáciles de manejar durante los viajes, como las desechables de cartón. Trata de tener más de una por si se rompe de camino.

♡ Si en casa utilizas arena no aglomerante os recomendamos que para el viaje la cambies a una que sí lo sea. Durante la travesía no tendrás tiempo de estar cambiando arenas, es más fácil recoger la masa sólida y dejar el resto en la caja para una próxima ocasión.

Viajar con tu gato

♡ Si la idea de tener la caja en su jaula te parece peligrosa, podéis utilizar una caja de plástico con tapa de esas que sellan al vacío para almacenaje. No debe ser muy honda para que tu gato pueda entrar y salir fácilmente. El detalle negativo es que tienes que detenerte y dejarlo salir de la jaula (PERO NO DEL COCHE) para que pueda usar la caja. Una vez termine, recoge la arena usada y deposítala en una bolsa en el área. Cierra la caja con su tapa.

NOTA: No importa la clase de caja que utilices, manténla SIEMPRE limpia. No sólo por tu gato, también por tu nariz.

Viajar con tu gato

  • Comida y agua: Guarda suficiente cantidad para el viaje, incluyendo días extra como precaución. Recuerda que si come comida de lata, guarda una cuchara para servirla, abre latas y una tapa para cerrar la lata entre comidas. Tu gato necesita agua fresca siempre. Una buena solución es colocar una botella en la jaula como las usadas para hámsters (vienen tamaño gato también) con agua disponible cuando él la necesite.

Viajar con tu gato

  • Identificación y arnés: Si de repente decides sacarlo a estirar sus patitas, sabes que tienes que colocarlo en un arnés. Dejarlo que camine solo es un riesgo muy grande. Se puede perder en cuestión de segundos o puede ser arrollado por otro vehículo. Manténlo seguro e identificado en todo momento.

  • Botiquín de primeros auxilios, detergente para limpiar y toallas: Necesario para cualquier viaje. Si tu gato está en algún tratamiento médico, aseguraos de llevaros sus medicinas. El detergente y las toallas por si se derrama algo de la caja de arena o de su comida. Mantener la jaula limpia es importante.

Viajar con tu gato

  • Juguetes y productos para su pelo: Dejarle algunos juguetes dentro de la jaula lo ayudará a sentirse más en casa. El peine y el cepillo para mantenerlo acicalado y feliz.

Viajar en avión

♡ Es muy diferente llevarte al gatito en el avión. La lista no es tan larga. Pero el estrés es mayor. Especialmente si no puedes llevarlo contigo debajo del asiento del frente. Aunque es importante tenerle comida, agua y su caja de arena disponible sobretodo si viaja en área de carga. Aquí unos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta:

Viajar con tu gato

  • Consulta a la línea aérea: Debido a los accidentes ocurridos con animalitos que se escapan en el área de carga debajo del avión, hoy día son más las líneas aéreas que permiten que tu mascota viaje contigo siempre y cuando sea lo suficientemente pequeño para que quepa con todo y jaula debajo del asiento. Hasta el gato más grande es pequeño para esos estándares.

NOTA: Viajes con mascotas no ocurren todo el año, usualmente son en primavera u otoño. Las temperaturas muy altas o bajas le hacen mucho daño a los animales en área de carga. También la cantidad de mascotas por avión es limitada. Consulta con tiempo.

Viajar con tu gato

  • Vuela directo: Siempre que puedas, trata de que el vuelo sea directo. Las paradas lo hacen todo más incómodo para tu gato. Mientras más rápido salga de esta situación, mejor.
  • Vacunas y certificación al día: Esto es muy importante. No dejarán a tu gato en el avión a menos que tenga sus vacunas al día, sobretodo la de la rabia. Consulta con tu veterinario y toma las medidas necesarias para que tu gato se encuentre en buen estado de salud para viajar en el avión.

Viajar con tu gato

  • Jaula: Si tu gato viaja en el área de carga, la jaula recomendada por las líneas aéreas es la de plástico por que es más resistente a golpes y movimientos bruscos. Escoge una en el que tu gatito esté cómodo y se pueda mover, pero no tan grande como las utilizadas para viajar en coche pues sabes que prefiere sentirse acurrucado. Una más pequeña es ideal. En cambio si el gato va contigo arriba en el avión la jaula de tela es mejor. Esta se acomoda fácil debajo del asiento amoldándose al área. También es más fácil para subirlo a tu falda después del despegue.

  • Identificación y arnés: Mucho más importante aquí que en el coche. Con las nuevas reglas de seguridad en los aeropuertos es obligatorio sacar a tu gato de su jaula para inspección. Debes tenerle un arnés para evitar que salga disparado a esconderse además de su placa con identificación en su collar.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido