Alárgale la vida al gato senior

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Los adelantos médicos están logrando que los humanos disfrutemos vidas más largas. Pues igual le está sucediendo a los gatos. Un gato adoptado que se mantenga dentro de casa con cuidados adecuados puede sobrepasar los 20 años (que según los cálculos de vida gatuna son aproximadamente… ¡97 años!)

♡ Entender que los años le van pasando no es fácil. Nuestros gatos se vuelven más que mascotas, se convierten en nuestros amigos. Y nunca queremos vivir sin ellos. Pero hay momentos inevitables en la vida y éste es uno de ellos. Por esto te digo que disfrutes su etapa de viejito. Es el mismo gato con su misma personalidad y te necesita más que nunca.

Gato senior

Atención  y visitas frecuentes al veterinario son ahora parte de tu rutina gatuna. Recuerda, todo a tiempo tiene solución.

♡ No importa cómo llega a tu vida, el gato senior es uno especial.

1. Contigo toda su vida

♡ Este es el caso ideal. Lo tienes en casa desde bebé, viéndolo crecer y convertirse en tu precioso gato adulto.

♡ Al conocerlo tan bien es más fácil distinguir cuando su comportamiento va cambiando.

  • Camina con más dificultad: puede indicar principios de artritis.
  • No disfruta de su juguete favorito como antes.
  • Busca lugares cómodos para dormir. Al gato no le gusta el frío y mucho menos cuando está entrado en años. Colócale mantas y cojines en esquinas calientes alrededor de tu casa para que se sienta cómodo a la hora de la siesta.

2. Adóptalo. NO le temas a los años

♡ Si buscas adoptar pero no quieres lidiar con un gatito bebé, considera adoptar un gato senior. Estos junto al gato negro ocupan la mayoría de las jaulas en los refugios, ambos por creencias falsas. El gato negro te traerá amor y compañía, mala suerte no es parte de su sistema. El gato de mayor edad no es un minino con una pata en la tumba. Todavía tiene mucho amor que ofrecer. Pero sí necesita de un poco más de cuidado.

Tienda Sonrisas de gato

♡ Antes de traerlo a casa, investiga en el refugio. ¿Saben algo de su vida? ¿Quién lo trajo? ¿Dónde vivía? ¿Qué comida prefiere?. Saber un poco de su existencia antes y durante su estadía en el refugio te ayudará a formalizar el plan de acción para su vida en tu casa.

  • Llévalo al veterinario de tu confianza antes de llegar a casa. El refugio tiene sus médicos, pero siempre es positivo escuchar el diagnóstico de alguien que conoces. Asegúrate que verifique entre otros:
  • Vacunas (que estén al día).
  • Esterilizado: la vejez no le quita la necesidad de buscar pareja.
  • Sus dientes: La salud dental es importante pues indica infecciones y también ayuda a descifrar el tipo de dieta a llevar.
  • Su vista: Ojos opacos no significan ceguera, sólo vejez.

Gato senior

♡ Una vez en casa tomaros un tiempo en conoceros.

  • Si era realengo, su personalidad será más tímida contigo de primera instancia. Ve con calma y no lo apresures a jugar contigo. Deja que vaya a ti.
  • Si pertenecía a alguien y la persona falleció o simplemente no lo pudo cuidar, el gato será más amistoso pues sabe vivir con humanos. Pero al no saber cómo lo trataron, igual ve con cuidado y dale su espacio.

♡ Presta especial atención a:

  • Sus visitas a la caja de arena: pendiente a que haga sus necesidades regularmente y que tengan color normal.
  • Sus maullidos: no sabes todavía si es muy vocal o callado, pero tanto senilidad como pérdida de audición se determinan por los maullidos.
  • Cómo se mueve por la casa: síntomas de artritis.

Gato senior

3. La obra de caridad

♡ Para esto se necesita un corazón grande y mucha fuerza espiritual. Lo he visto con muchos empleados de refugios, también con voluntarios que mantienen colonias de gatos: adoptar un gato que ya está enfermo y su tiempo en este lado no es largo. El valor de estos seres humanos va más allá de querer ayudar; su deseo es que ese gato disfrute sus últimos días lo más cómodo posible y no esté solo en el momento de la partida. No hay que ser veterinario ni experto.

♡ Desconocemos el futuro.

♡ El cuento no tiene que ser trágico. Un gato senior saludable puede vivir más de 20 años. Un poco lento pero sabio y seguro de sí mismo. No corre a jugar, pero todavía admira los pájaros por la ventana. La comida seca no le apetece, pero todavía te roba el pollo de la mesa. Porque cada minino es diferente y el tuyo puede sentirse de 15.

Gato senior

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido