Proteger a nuestro gato del frío

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

Bajan las temperaturas y hace que nosotros debamos tomar medidas para mantenernos bien calientes y para hacer que nuestra casa esté cálida y sea agradable. Muchas veces nos preguntamos cómo se sentirán nuestros gatos al respecto.

Sonrisas de gato

7 Puntos para saber que nuestro gato tiene frío:

1. Lo primero que debéis de saber que ante unas temperaturas bajas, vuestro gato sentirá más frío. Aunque estos felinos hacen una muda de pelo en otoño para prepararse y poder soportar mejor el invierno, las razas que cuentan con un pelo más corto y menos denso, como los gatos persas, siameses, devon rex o esfinge, que no tienen nada de pelo, sienten con mayor fuerza las temperaturas bajas y por eso necesitan más cuidados y atenciones. Por eso seguramente, podréis notar que vuestro gato intenta refugiarse cerca de los espacios cálidos como las estufas, radiadores, debajo de las mantas, dentro de la cama… Estas señales son suficientes para saber que vuestro gato os intenta decir que tiene frío.

Sonrisas de gato

2. Las razas con menos cantidad de pelo, los gatos cachorros y los mayores de 7 años, son más sensibles a los cambio de temperatura ya que cuentan con un sistema inmunológico menos potente, por lo que deberéis prestar atención a sus cuidados durante los meses de invierno para garantizar que se encuentren confortables y saludables. Y si está enfermo son mucho más sensibles al frío.

Sonrisas de gato

3. Una buena idea y forma de proteger al gato del frío es dejando en casa unas mantas en zonas estratégicas para que vuestro gato pueda cubrirse y poder descansar. Es la mejor solución y económica para mantener a vuestro gato caliente mientras estéis fuera de casa. Seguramente vuestro gato sabrá encontrarlas y cubrirse en ellas. Si tenéis un gato esfinge o una raza de poco pelo recomendamos cubrir su lomo con alguna pieza de ropa especial para felinos, de este modo estará protegido y caliente.

Sonrisas de gato

4. Si estáis en casa podéis encender la calefacción y hacer que la temperatura de vuestro hogar sea mucho más agradable, seguro que vuestro gato os lo agradecerá. Si veis que vuestro gato decide acotarse a descansar sobre el radiador, no os asustéis, los gatos pueden soportar hasta los 50 ºC sobre su piel, y efectivamente, disfrutan descansando sobre las superficies calientes. Acordaros de apagar la calefacción cuando salgáis de casa, de ese modo evitaréis posibles accidentes con vuestro gato y el calor.

Sonrisas de gato

5. Acondicionad su cama con una buena colcha para que ayude a aislar el frío del suelo y con una manta para que se mantenga caliente por las noches. De ese modo evitaréis también que vuestro gato se constipe o sufra los embates de las bajas temperaturas sobre su salud.

Sonrisas de gato

6. Acordaros de dejar las ventanas bien cerradas para que no haya ninguna corriente de aire mientras intentáis mantener la casa caliente. Saber como aislar la casa del frío es importante para hacer que vuestro gato se mantenga caliente y a gusto.

Sonrisas de gato

7. Y por último… ¿Qué pasa si vuestro gato suele salir a pasear? Nuestra mejor recomendación es que si las temperaturas son muy bajas evitad que vuestro gato salga de casa, de ese modo garantizaréis la máxima salud de vuestro gato. En el caso que le dejéis salir deberéis aumentar un poco las porciones de su alimentación, ya que los gatos que se encuentran en el exterior en invierno necesitan comer mejor ya que queman muchísimas más calorías para mantenerse calientes y protegidos del frío.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido