¿Los gatos saben regresar a su hogar?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Los felinos son excelentes animales que tienen un buen sentido de pertenencia y muy buena orientación. Gracias a eso, la mayoría de los gatos saben como regresar a su hogar después de haber pasado algunos días de expedición. Pero como ya sabéis no siempre es así, hay muchos gatos que se pierden y no saben como volver y por tanto nunca regresan a su casa.

¿Por qué razón los felinos regresan a su hogar?

♡ Muchas personas piensan que la principal razón por la que los gatetes regresan a su hogar es porque allí es donde pueden alimentarse y descansar.

♡ Sí que es cierto que la comida y el lugar de descanso es algo que los felinos aprecian muchísimo, pero en realidad ellos disfrutan más de la compañía de sus dueños y por eso regresan.

¿Cómo hacen los felinos para regresar a su hogar?

♡ Los gatetes regresan a sus casas después de haberse ido varios días, suelen ser los gatos adultos y que viven desde hace mucho tiempo en su mismo hogar.

♡ Ellos pueden irse de expedición y regresar cuando lo deseen o lo necesiten. Los gatos tienen una excelente memoria así que pueden recordar muy fácilmente el camino por el cual se fueron. Así también, al irse ellos van  marcando el camino recorrido con su orina. Por otra parte los gatos tienen muy buen sentido de la orientación y se cree que está relacionado por el magnetismo terrestre.

¿Por qué puede ser que los felinos se pierdan de camino a su hogar?

♡ Desgraciadamente hay un porcentaje de gatos que se pierden de camino a su hogar y por eso nunca regresan.

♡ Pero por lo general, los gatetes pequeños y los más bebés son los que se extravían con más facilidad. Es muy importante cuidar que estos pequeños no se vayan nunca lejos de casa, podría ser que después no encontrasen el camino de vuelta.

♡ Otro caso son los felinos que lamentablemente sufren accidentes. Podría ser que durante la expedición sufran algún tipo de incidente y esta situación afectase a su memoria, eso le impediría recordar por donde tenía que regresar.

♡ Y por último, también podría suceder que las gatas quedasen preñadas en los días en que se escapan y por esa razón no vuelvan a su hogar ya que por norma general no abandonaría a sus crías.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Respuestas.tips

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido