Las razas de gatos más grandes del mundo

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Hay muchísimas razas de gatos en la actualidad. Todas ellas varían según el tamaño, color de pelo, forma, tono de ojos… Pero el tamaño es el aspecto que más llama la atención de nuestros gatos.

Hemos preparado una sección de las razas de gatos más grandes del mundo, esperamos que os gusten 😀

  • Gatos Maine Coon (Nosotros tenemos un gato de esta raza, se llama Durum y pesa 7 kilos)

gato-maine-coon-precio-fotografias

♡ El gato Maine Coon es una de las razas de gatos más grandes que existen actualmente, llegando a pesar hasta 11 kilos, medida un poco exagerada cuando de gatos domésticos se trata. Pero su tamaño no debe engañarnos, ya que todo lo que tienen de grandes lo tienen de tiernos y juguetones.

  • Gatos Ragdoll

gatomimoso1

♡ La raza Ragdoll tiene un peso que ronda los 9 kilos, pero es tan grande como grande es su docilidad. Estamos ante la raza de gatos domésticos perfecta: sociable, paciente y fácil de educar. Además, si lo coges en brazos se relajará como si de un peluche se tratara. Por eso se conoce a la raza como “muñeca de trapo” (traducción literal del inglés Ragdoll).

  • Gatos Bosque de Noruega

raza-de-gatos-bosque-de-noruega

♡ Hasta 9 kilos puede pesar un gato Bosque de Noruega. Este animal posee grandes dimensiones, siendo el macho de más tamaño, mayor fortaleza y proporciones que la hembra.
Estos felinos poseen gran cantidad de pelo y un abrigo de piel capaz de resistir el agua así como las bajas temperaturas de invierno.

  • Gatos siberianos

P1190480

♡ El gato siberiano es un felino que se encuentra muy bien abrigado por su piel y su pelaje. Y es que este animal se fortaleció como raza en el clima de Siberia, el cual destaca por el frío de sus parajes.

  • Gatos British Shorthair

282714_10150256323349516_710789515_7407366_5447939_n

♡ Esta raza es una de las más grandes dentro de los felinos de pelo corto. El peso de estos gatos puede alcanzar hasta los 8 kilos. Pero todo lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso, destacando por su buen carácter y por la manera en que se apega a su dueño.

  • Gatos Van Turco

shutterstock_41543083-F550x450

♡ Originarios de Turquía, como su nombre nos indica, la raza Van Turco no es solo una de las más grandes, sino también una de las más antiguas. Este animal de belleza excepcional es tan grande como poco conocido, no siendo una de las razas más populares como animal doméstico. El peso de estos ejemplares ronda los 6 kilos. Su carácter dócil y el colorido peculiar de su pelaje son sus principales atractivos.

  • Gatos Bobtail Americano

bobtail-americano

♡ Con un peso medio de cerca 6 kilos, el gato bobtail americano es un peso largo de aspecto robusto. A diferencia de otras razas obtenidas a partir de cruces entre razas, el bobtail americano es producto de la selección natural. Su cola corta es uno de sus rasgos más característicos.

  • Gatos Ragamuffin

gata-ragamuffin

♡ El Ragamuffin es una versión mejorada del Ragdoll. Al decir esto no se hace alusión directa a su aspecto físico, sino al temperamento del animal. “Pero si antes hemos dicho que la raza Ragdoll es como un peluche”, podéis pensar. Y tenéis razó, por lo que os podéis hacer una idea de lo cariñosos y carismáticos que pueden ser los gatos Ragamuffin. Estos pueden llegar a pesar hasta 7 kilos.

  • Gatos Chausie

Raza-de-gato-Chausie

♡ Los Chausie son producto de cruces entre razas de gatos salvajes y gatos domésticos de pelo corto. Es una raza relativamente nueva, creada en la década de los 90, y tiene un aspecto salvaje que resulta muy atractivo. Son gatos que suelen pesar entre 6 y 9 kilos, y con un coportamiento muy activo, propio de las razas salvajes. Solo es apto para dueños con mucho tiempo para él, porque si se aburre, puede ser muy destructivo.

  • Gatos Savannah

raza-de-gatos-grandes-chausie

♡ Fruto de la mezcla de un gato doméstico con un ejemplar de la raza Serval (ejemplar que de manera salvaje puede verse en África), igual que el Maine Coon este gato puede pesar alrededor de las 11 kilos. No obstante el peso de este gato no se aprecia tan claramente como en la raza Maine Coon, ya que su cuerpo es largo y alto, rasgos que estilizan su cuerpo.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Animales extremos

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido