Cómo adoptar un gatito

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!! 

♡ Entraste a la tienda de artículos de mascotas o quizás te aventuraste a pasar por el refugio más cercano. Y ahí los viste. Cientos de gatitos enjaulados con ojos tristes y deseosos de jugar contigo en casa. ¿Cómo decidir? ¿Cuál es el indicado?

♡ Aquí te damos detalles importantes del proceso de adopción.

♡ Si no estás considerando adoptar un gato de raza porque necesitan más atención y prefieres salvar a uno de los miles que nacen en las calles, tu mejor alternativa sigue siendo el refugio.

♡ El proceso ha cambiado: Hoy día las políticas de los refugios han cambiado. No puedes ir y llevarte 2 ó 3 gatos directamente. El refugio necesita saber datos sobre ti para decidir si eres apto para llevarte un gatito a casa. Han llegado a estas medidas debido a que muchos adoptan por impulso o con malas intenciones para devolverlos al refugio después de un tiempo.

kittens

Para evitar traumas en el gato y en el personal del refugio, tienes que pasar por este proceso antes de llevarte el minino.

Tus preguntas: La otra cara de la moneda te toca a ti. Tú debes llegar al refugio con tus preguntas escritas para no perder la concentración entre tanto gatito hermoso.

Lo ideal es llamar con anticipación y pedir cita. De esta manera sabrás que vas a tener a un empleado del refugio presente para ayudarte en el proceso y contestar a cualquier pregunta que tengas.

Una vez llegues al refugio, pide pasar a ver las instalaciones. Es la mejor forma de ver con tus propios ojos cómo viven los gatitos. Verifica que el lugar esté limpio y sin olor a caja de arena (un poco de olor es normal, pero si es tan terrible que te causa náuseas, es diferente).

♡ Pregunta si los gatitos están confinados a sus jaulas todo el día o tienen un área de juego designada para que estén libres ciertas horas al día.

Pregunta si los gatos son examinados por un veterinario y vacunados contra enfermedades letales, como la leucemia felina, tratados contra parásitos y pulgas y esterilizados.

♡ La nueva política en los refugios es darte un gato ya esterilizado para evitar que continúe la sobre población gatuna.

♡ Encuentra tu nuevo gatito. Este es el proceso más difícil. Como toda decisión importante, hazle caso a tu instinto.

Si ves uno que te llame la atención, juega un rato con él. Esta interacción te ayudará a decidir si sóis compatibles.

Verifica que su piel se vea saludable, que no tenga espacios sin pelo. Inspecciona sus orejas y encías, ambas deben estar limpias y con tonos rosados. No olvides levantar su cola y examinar que tenga el área del ano limpia sin rastros de diarrea.

Tu decisión ya tomada, ahora te toca pagar al refugio. Ten en cuenta que esta cantidad no es muy grande y si puedes donar algo más, hazlo. Los refugios tienen muchos gastos veterinarios y de mantenimiento. Pero la mayoría de sus empleados son voluntarios deseosos de ayudar. Ayúdalos con tu aportación.

OJO: Es posible que no te lleves a tu gatito inmediatamente. El refugio se queda con él durante 24 horas más. Muchos refugios han adoptado esta política para evitar adopciones impulsivas. Te dan un poco más de tiempo para que decidas si estás listo para tenerlo en casa o no.

Al veterinario: Aunque el refugio se encarga de que un veterinario verifique los gatitos en el lugar, es recomendable que lleves a tu nuevo minino a su veterinario lo antes posible. Este le hará un chequeo más exhaustivo y, además, te ayudará con recomendaciones como alimento y cuidado.

¡Felicidades en la llegada del nuevo miembro de tu familia!

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: About en español

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido