¿Por qué nuestros gatos duermen encima de nuestra ropa?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Ya sabéis que los gatitos tienen muchas formas de decirnos y mostrarnos lo mucho que le importamos y una de ellas es colocándose encima de nuestra ropa para dormir. Ellos no saben que a lo mejor necesitamos esa ropa…. Simplemente se acuestan, se relajan y se dejan llevar.

♡ Os habéis preguntando ¿por qué nuestro/s gato/s se acuesta/n en nuestra ropa? Ellos ya tienen sus cositas: cama, rascador, manta y sobre todo muchos rincones para echarse una buena siesta. ¿Por qué elige/n nuestra ropa?

♡ La respuesta tiene que ver con el sentido del olfato de nuestro/s felino/s. Está más desarrollado que el nuestro, perciben el olor corporal que desprendemos. Desde el primer día que llega/n a casa nuestro/s gato/s se van a acostumbrando a nuestra olor y cuando finalmente se siente/n seguro/s con nosotros, asocia/n el olor con seguridad y confianza.

♡ Así que notaréis que cuando nos cambiamos de ropa nuestro/s gato/s aprovecha/n la mínima oportunidad para posarse en ella. Además que si tenemos que dejarlo solo por muchas horas o por casos extremos le tenemos que dejar en la clínica veterinaria, es muy importante que le dejemos una pieza de ropa que hayamos usado para que se pueda/n sentir más tranquilo/s hasta que regresemos.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: NotiGatos

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido