El arte de marcar territorio

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Una de las formas en que tu gato se acostumbra a su nueva casa y a su nuevo dueño, es marcando ese territorio como suyo. Tiene varias maneras de lograrlo, unas más sutiles que otras.

Gatos

  • Rozar: Tu gato tiene unas glándulas en la base del folículo de su pelo que producen sebum, sustancia que tiene como propósito principal el depositar el olor en objetos dentro del territorio de tu gato. La mayoría de éstas glándulas se encuentran en su boca, barbilla, base de la cola y cerca del ano. Al rozarse con cualquier objeto (o persona), está dejando parte de su olor. Nosotros no lo podemos percibir, pero sabemos a quien pertenecemos.
  • Rociar Orín: El peor de las marcas territoriales porque ese olor es bien difícil de eliminar de cualquier superficie. Más común en gatos machos. Levantan su cola y rocean orín en cualquier esquina o mueble para así crear los parámetros de su territorio. Una razón más por la que esterilizar a tu gato es vital para una sana convivencia.

Gatos

Gatos esterilizados, al no sentir la presión de pelear por un área, pierden el instinto de rociar las esquinas de tu casa.

  • Arañar: No arañan superficies para ser dañinos, su objetivo principal es marcar su territorio con las almohadas en sus patas.
  • Acicalarse: Son meticulosos y les encanta verse bonitos, pero ese baño sirve para dejar su olor en todo su cuerpo. Por eso suelen bañarse luego de que los acaricias, empezando exactamente en el área donde lo tocaste para devolverse su olor.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido