Puntos básicos para ser un dueño responsable

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

Adoptar un gato no es juego. Estás trayendo un ser viviente a compartir tu vida. No es el juguete de moda que termina en una esquina del garaje cuando te aburres de usarlo. Un minino puede vivir hasta 20 años.

El gato, después de sus primeros gastos médicos, no requiere de mucho dinero para vivir contigo. Pero sí necesita saber que TU estás comprometido a quererlo como él te quiere a ti. A continuación una lista de los puntos más importantes para lograr ser un dueño responsable.

♡ Si conoces el pulso normal de tu gato notarás fácilmente cuando cambia a uno acelerado o débil.

Gatos

 Alergias:

  • ¿Sabes si eres alérgico a los gatos? Si no estás seguro, haz la prueba. Visita amistades que tengan gatos. Puede que los mininos salgan a jugar contigo como puede que no. Los gatos no siempre son sociales de la primera. Pero sus rastros – sus pelos – están en todas partes. Siéntate en sus áreas favoritas, investiga sus juguetes. Trata de llegar al momento en que los gatos se sientan cómodos contigo y salgan a saludar. Pasa tu mano por su espalda. Si luego de esto no sientes síntomas de alergias es posible convivir con un gato en tu casa.

Gatos

Vacunas y esterilización:

  • Los primeros gastos médicos que debes realizar inclusive antes de llevar al gatito a casa. Hoy día la política en los refugios de animales ha cambiado y no permite que se adopte una mascota sin esterilizar. ¡Buenas noticias para la sobre población gatuna en el mundo!
  • El dueño responsable no se deja influenciar por mitos machistas. Un gato castrado no deja de ser un gato macho. Pero sí deja de añadir cantidades de gatitos que terminan realengos por las calles resignados a una vida corta y llena de peligros.
  • Las vacunas tampoco son un cuento de los veterinarios para sacarte dinero. Piensa en tu gatito como un bebé. Estos necesitan vacunas para reforzarlos contra enfermedades mortales. En lenguaje gatuno el código se conoce como FVRCP, siglas que indican la combinación de las primeras vacunas administradas a tu gatito.
  • Jugar con tu gato todos los días a la misma hora lo ayuda a sentirse tranquilo y en casa.

Gatos

Hogar listo para vivir con un gato:

  • Aquí me refiero a que el gato va a necesitar de algunos objetos necesarios para vivir en casa. Sus necesidades básicas las llenas con: comida y agua fresca con sus respectivos platos, caja de arena, postes rascadores y juguetes.
  • Pero aparte de comprarle platos en combinación con tu cocina también tienes que tener presente que un gato, por más bien educado que parezca, sigue siendo felino… con instintos que necesitan ser saciados. El minino va a brincar a esa tablilla con las piezas de porcelana que te regaló tu abuela, va a querer investigar cada detalle de tu cocina, decidirá que tu cama es más cómoda que el cojín satinado que le compraste.
  • Con esto no os queremos asustar sino hacer hincapié de que es un animal y va a necesitar que parte de tu casa sea también su territorio. El minino se puede entrenar. Hay maneras de mantenerlo alejado de piezas que atesores, pero debes entender (quizás antes de adoptarlo), que el gato es gato. Es la razón por la que lo quieres contigo.

Gatos

Los muebles y las uñas de gato:

  • Esta controversia es constante y tiene más de una solución. Tus muebles costaron dinero y no quieres que el gato los utilice para afilar sus uñas. La solución preferida por un tiempo era la desungulación o amputar sus uñas quirúrgicamente. Este proceso no es favorecido por veterinarios ni por asociaciones en pro de los animales. Parece una solución sencilla, pero estás mutilando al gato y eliminando de su sistema los accesorios pero no el instinto. El gato necesita afilar sus uñas. No es por belleza, lo hace para marcar su territorio.
  • Colocar cajas o postes rascadores en lugares estratégicos alrededor de los muebles eliminan el problema. Es una solución económica y no requiere de cuidar del gato en recuperación.
  • Se honesto: Si analizas bien tu situación y crees que no puedes vivir con el miedo de que el gato destruya la esquina del sofá, quizás adoptar un minino no es la mascota ideal para ti.
  • Los gatos con enfermedades del corazón deben llevar una vida más tranquila y relajada.

Gatos

El gato dentro de casa siempre:

  • Otro mito que debe ser eliminado. La idea de que el gato es un animal libre que necesita vivir fuera de la casa para ser feliz ES FALSA. Un gato que vive dentro y fuera de casa corre riesgos que no existen en uno que vive dentro todo el tiempo. Peleas por territorio, envenenamiento por comerse la planta que no debe o peor aún, perderse de casa son algunas de las tragedias que puedes evitar manteniendo al minino encerrado.
  • Su vida no tiene que ser una cárcel. El gato disfruta de observar el mundo por las ventanas por lo que colocarle tablillas o muebles cercanos a ellas ayuda a que sienta el sol y hable con los pájaros sin problemas. Además te tiene a ti. Juega con él. El minino es bello pero no es un adorno. Tu relación gato – dueño será más fuerte si le dedicas tiempo.
  • Adoptar un gato trae problemas y adaptaciones para ambas partes. Pero es una experiencia preciosa de la que, si estás decidido, no te vas a arrepentir.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuente: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Gatos

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido