
El mejor cepillo para gatos
¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!
¿Tu gato no deja de soltar pelo …y más pelo? ¿No dejas de sacar pelo por más que le pases el cepillo a diario? Darle un baño (sólo si es necesario) y cepillarlo a conciencia es una solución, pero la cosa se pone mucho mejor si además el cepillo es de tipo FURminator.
¿Y qué son los cepillos FURminator? Son unos cepillos de tamaños distintos para gatos y perros.
♡ Por lo demás, parece que todo son ventajas: según cuentan usuarios en foros, el cepillo no corta el pelo ni rasca, y pasarlo firmemente pero sin apretar basta para que saque el pelo muerto. Además, no tiene cuchillas, sólo las puntas más juntas, por lo que recoge más pelo que los cepillos normales.
♡ Es apto para todo tipo de gatos y pelajes, cortos, semilargos y largos, porque hay tamaños y variedades. Incluso puedes probarlo pasándotelo en tu propio pelo, recomiendan con algo de guasa los que lo han inventado.
♡ Arrastra tanto pelo que mejor no usarlo más de una vez por semana, pero puede usarse combinado con otro más suavecito los días de descanso. En cuanto al uso, se utiliza como cualquier otro cepillo, de cabeza a rabo, es decir, en la misma dirección en la que crece el pelo.
Pelo en la ropa
♡ Hay gente que incluso lo utiliza para quitar el pelo de gato que se queda en la ropa. Sea como fuese, en el cuerpecito de nuestro gato elimina el 90 por ciento del pelo muerto o, lo que es lo mismo, la muda de la mascota, asegura la marca.
Baño y cepillado
♡ Bañarlo también ayuda a eliminar restos de pelo muerto, pero hay que tener cuidado en no pasarlo hasta que quede bien seco, pues el pelo es mucho más frágil mientras está húmedo. Por lo tanto, mejor evitarlo para no agredir más de la cuenta.
RECOMENDADO: Para acabar con el problema del pelo de los gatos en casa, sobre todo si los mininos tienen el pelo largo o semilargo. Aún así, también es ideal para los mininos de pelo corto.
NO RECOMENDADO: Para gatos no manipulables o nerviosos ni para bolsillos que no estén para muchos trotes. En este caso, aconsejamos una manopla de plástico o también sucedáneos de este cepillo, mucho más baratos.
Características del cepillo FURminator para gatos :
-Consigue eliminar más pelos sueltos que cualquier cepillo, peine o carda disponible en el mercado.
-No corta el pelo, sino que elimina el pelo suelto sin dañar la piel de su mascota.
-Puede emplearse en animales de todo tipo de pelo, es eficaz tanto en pelo corto como en pelo largo.
-Estimula la piel de su mascota para que produzca aceites naturales, lo que proporciona una piel sana y un pelo brillante.
-Reduce la cantidad de pelos en el ambiente, consiguiendo un hogar más limpio y saludable reduciendo las reacciones alergicas en algunas personas.
♡ Las cardas o cepillos tradicionales no son capaces de eliminar tanto pelo como el Furminator, estos se pueden emplear en las épocas en que los perros no eliminan tanto pelo, pero seguro que tras probar el Furminator no querrás usar otro cepillo. Además tu mascota también disfrutará con este cepillado, conseguirá relajarse y sentirse más aliviado sin los molestos pelos muertos.
Modo de empleo: Entes de empezar a usar el Furminator, el pelo de tu gato o perro debe estar seco y libre de nudos. Es recomendable usarlo únicamente en animales con la piel sana, esto es sin heridas, alergías o irritaciones. Agarre el cepillo por el mango y comience a cepillar suavemente en el sentido del pelo. Usa movimientos largos y evita cepillar constantemente la misma zona. Después de cada pasada levanta el cepillo para eliminar los pelos que han quedado enganchados.
Frecuencia de uso: Sólo necesitarás cepillar a tu mascota una vez a la semana durante 10-20 minutos para olvidarte del problema de los pelos.
Recomendaciones: Cuando inicies el cepillado tu perro o gato soltará gran cantidad de pelo, por lo que recomendamos realice el cepillado al aire libre o en ambientes espaciosos fáciles de limpiar.
♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.
♡ Fuentes: Gatos en casa
♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato
¡¡¡Saludos!!!
Sonrisas de gato