¿Más de un gato?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de sonrisas de gato!!!

Tener más de un gato puede ser beneficioso en tu hogar pues se hacen compañía mientras no estás en casa. 

♡ Hasta las criaturas más solitarias del planeta necesitan compañía de vez en cuando. Es cierto que el gato se adapta a cualquier situación y disfruta de la soledad, pero nuestro diario vivir moderno (largas horas en la oficina, ir al gimnasio, socializar con tus amigos) quizás lo obliga a estar solo demasiadas horas al día. Es por esta razón que añadir un gato más a tu familia puede ser beneficioso.

Gatos

♡ No pasa con todos los gatos pero si tu gato pasa la mayor parte del día solo en tu casa y no está contento, te lo hará sentir. Verás cambios en su comportamiento que indican que está aburrido y necesita un poco de compañía.

NOTA: Antes de correr al refugio y llevarte a tu próximo gato, ten bien presente que un gato más es incurrir en gastos económicos y visitas al veterinario que no estaban programadas. Nuevamente, se muy honesto y considera todas las alternativas antes de adoptar el próximo.

♡ Si luego de hacer tus cálculos decides que tienes el tiempo y el dinero para mantener un nuevo minino, tu próximo paso es saber ¿cuál adoptar?

Gatos

Escoger el compañero ideal para tu gato

♡ Sabemos que los gatos son muy territoriales, así que añadir uno más en tu casa puede ser problemático al principio. Recuerda que cada uno debe tener, al menos al principio, sus propios platos de comida y agua, así como su caja de arena. También sabes que tendrás que pasar por el periodo de adaptación nuevamente, pero el escoger el tipo de gato que mejor acompañe al tuyo hará esta situación más llevadera.

Gatos

♡ Es importante añadir que antes de traer al nuevo gato, asegúrate que tanto él como tu gato en casa se encuentren saludables y sin parásitos. También el que ambos estén esterilizados hará el proceso más fácil pues no sienten la necesidad de pelear por el sexo opuesto o por territorio.

Dos gatitos: Esta es la situación más sencilla. Si los adoptas a la vez, no importa si son hermanitos o no, sólo les interesa jugar y explorar. Aprenderán a usar la caja de arena a la vez, a comer juntos y llegarán a ser buenos amigos.

Dos gatos adultos: Si no hay gatos en la casa y traes 2 adultos a la vez, no debe haber ningún problema. No hay territorio que defender y se acostumbrarán a tu casa cómodamente.

gatos

 

Un nuevo gatito para tu gato adulto: El problema mayor aquí será que el gatito está lleno de energía y lo que quiere es jugar con tu gato adulto. Durante el período de adaptación, trata de jugar y entretener al gatito para darle espacio al adulto a conocer la nueva adquisición. Puede que esté un poco enojado contigo por un tiempo, pero al acostumbrarse a su nuevo amigo la pasará mejor.

Un nuevo gato adulto para tu gato adulto: La combinación más difícil. La necesidad de ser dueños de territorios los hará pelear bastante. Usualmente se cansan de la violencia y cada cual se hace “dueño” de parte de la casa. Aunque no serán amigos, se tolerarán bien. Para este caso hay que mantener platos y cajas separadas siempre.

Gatos

♡ Por último hay que decir que cada gato es diferente y aunque tienen características muy similares quizás tu gato es súper amistoso y no tiene problemas con un nuevo compañero. Saber escoger el indicado mantendrá la paz en tu casa y tendrás dos gatos felices.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

 

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido