Matilda la gatita extraterrestre

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Miles y miles de personas no dejan de conmoverse con Matilda, la pequeña gata con apariencia ‘extraterrestre’ que conquistó a la web con las fotos y videos que publican sus dueños.

♡ La felina, de apenas dos años de vida, nació con el aspecto de cualquier felino, pero a medida que fue creciendo, sus ojos fueron agrandándose de forma extrema, debido a una condición genética.

Matilda

♡ De acuerdo con el testimonio de sus dueños, una pareja de Nuevo Westminster, Canadá, que adoptaron a Matilda en el 2013, a medida que fue creciendo la gatita, comenzó a experimentar la deformación en sus ojos, hasta alcanzar el tamaño actual, desproporcionado con su cara.

♡ Como si fuera poco, la mascota ya está casi ciega porque padece glaucoma, según informó el sitio ABC, que citó a los veterinarios que la revisaron.

♡ La gata recibe una medicación para el dolor, sus dueños planean, en un futuro, operarla para garantizar que pueda ver y vivir mejor.

Matilda

*A continuación os vamos a explicar sobre la enfermedad del glaucoma felino*

♡ El glaucoma es causado por un aumento en la presión del fluido dentro del globo ocular. Normalmente, hay un intercambio continuo (aunque muy lento) de líquido entre el globo ocular y la circulación venosa. Cualquier cosa que altere este delicado equilibrio puede causar una acumulación de presión y producir una inflamación. Cuando la presión dentro del ojo se vuelve mayor que la presión arterial, la sangre no puede entrar en el ojo para nutrir la retina.

♡ Las inflamaciones e infecciones dentro del ojo son las causas más comunes de glaucoma adquirido o secundario en los gatos (uveítis).

Matilda

♡ Un gato que sufre de glaucoma agudo exhibe un leve a moderado lagrimeo y entrecierra los ojos, además hay un ligero enrojecimiento de la parte blanca del ojo. La pupila afectada es ligeramente más grande que la pupila opuesta. Notan dolor en el ojo cuando se les presiona suavemente y se nota más endurecido que el otro ojo sano. A medida que aumenta la presión del fluido a más de 30 a 50 mmHg, el ojo se vuelve notablemente más grande y la superficie comienza a abultarse. La presión normal es de 10 a 20 mmHg. Con el tiempo, la retina se daña. La lente puede verse empujada por completo o parcialmente fuera de la alineación. Toda esta secuencia puede ocurrir de repente o en cuestión de semanas.

Matilda

♡ Para diagnosticar el glaucoma, la presión intraocular se mide con una técnica llamada tonometría, que utiliza un instrumento colocado en la superficie del ojo. El interior del ojo también debe ser examinado. Con un procedimiento llamado gonioscopia, se comprueba el flujo de fluido fuera del ojo. El ultrasonido también se puede utilizarse para evaluar el ojo.
Se debe hacer todo lo que se pueda para distinguir el glaucoma de la conjuntivitis y la uveítis, las cuales producen signos similares. Es vital para la salud ocular de tu gato, comenzar con el tratamiento del glaucoma antes de que se produzca una lesión en la retina irreversible. Algunos gatos pueden sufir una pérdida permanente de la visión, por por lo que pueden perderse antes de que se descubra la enfermedad.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Diario Registrado

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido