Los gatos y la Navidad

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

Si tenéis gato, y os ha tirado unas cuantas veces el árbol de Navidad o ha jugado con algún adorno navideño, os interesará éste artículo 😛 (Mis gatos ya me han tirado unas cuantas veces el árbol).

La llegada de la Navidad también es un acontecimiento para nuestros gatos. En casa el ambiente cambia y nuestro gato va a tener que adaptarse a la llegada del árbol de Navidad, de los adornos, de los belenes, etc.

Gatos Navidad

Nuestro reto para que los gatos no toquen todo lo que se encuentren, es conseguir que se familiaricen con estos adornos. Los árboles, las guirnaldas, las bolas, las velas, las cintas,… Navidad trae consigo una gran cantidad de adornos llenos de colorido que perturbarán la atención de nuestras mascotas.

Son muchos los juguetes o las distracciones para nuestros pequeños felinos y te vamos a dar una serie de consejos para que estas diversiones no se tornen en una pesadilla para ti

La base del éxito es hacer partícipe a nuestro gato de la decoración y “sacrificar” para ello algunas de las decoraciones de Navidad. Pero estos pequeños “daños colaterales” harán que el conjunto sea todo un éxito.

¿Con esto que queremos decir? Pues que tenemos que dejar que nuestro gato juegue con ciertas decoraciones para que las haga suyas y siente que le pertenecen. Esto lo debemos hacer por ejemplo con una bola del árbol de Navidad. Lo mismo con una tira de guirnalda del árbol, que la dejaremos a ras de suelo para que pueda jugar con ella.
Respecto al papel de regalo, haz una bola con papel de regalo y juega con tu mascota y con la bola. De esta manera se olvidará de los regalos para su familia y no querrá “abrirlos” antes que nosotros.

Gatos Navidad

De todas formas, el gato se moverá entre los adornos de navidad que tenga a mano para colocar en ellos sus feromonas y hacerlos de su propiedad. No te agobies por ello, porque recuerda que los gatos son ágiles y no romperán ninguna de ellas.
Y ya que antes hablábamos de regalos, aconsejaros que en una época tan especial como es la Navidad en la que todos tienen regalos, lo mejor es que nuestros pequeños también tengan. Un juguete nuevo, un accesorios, algo para su camita, etc.
Y es que aunque no te lo creas, muchos de los problemas que dan a veces los gatos son provocados por “celos”. No son celos como tal, pero sí que los gatos se sienten desplazados de un ambiente festivo y llaman la atención para sentirse parte de éste. Teniendo un detalle con él nos evitaremos problemas en la mañana de Navidad.

Gatos Navidad

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Mundo gatos

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido