Época de muda del pelo en los gatos

Época de muda del pelo en los gatos

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Por la llegada del calor es el inicio de la época de muda de tu gato. En muy pocos días podréis notar en cómo vuestra casa aparece cubierta de pelitos gatunos. Si vosotros sois de los que compartís vuestra vida con un felino o más, ya sabréis que durante la primavera ellos mudan y pierden casi la mitad del pelo del que se desprenden a lo largo de todo el año.

Época de muda del pelo en los gatos

♡ Pero no todo se debe al cambio de estación, sino que esta pérdida también puede estar motivada por una falta de exposición a la luz solar.  La vitamina D que ofrece la luz natural es indispensable para controlar la caída de pelo de los gatos. Si podéis probad a poner su camita cerca de un sitio soleado para comprobar si es esta la causa. Además, así evitaréis que los pelos gatunos anden sueltos por toda la casa. También podéis colocar una toalla o una manta en los sitios donde vuestro gato se suela subir para que sus lindos pelos no se queden a vivir en vuestro sofá.

Época de muda del pelo en los gatos

♡ Sin embargo, el método más efectivo es que acicaléis a vuestro gato diariamente. Cepilladlo y lavadlo de forma regular. Es la mejor forma para evitar que los pelos acaben repartidos por todo tu hogar. De esta forma, ayudáis a que el pelo del gato se oxigene y tienda a caer menos. Si esto no es bastante para evitar la muda de su pelo, estas son algunas de las cosas que podéis hacer para contrarrestar sus “molestos” efectos:

Época de muda del pelo en los gatos

  • Aumentar el consumo de proteína. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la caída y muda del pelo. Y es que no todo depende del cambio de tiempo, sino que la pérdida también puede deberse a que tu gato necesita algunos nutrientes. El ingrediente indispensable para que vuestro gato no pierda pelo en exceso es la proteína de origen animal, como puede ser pollo, ternera, pavo o pescado.
  • ¿Comida seca o húmeda? A veces la muda del pelo no sólo responde al calor y a la primavera, sino que puede esconder una alergia a los ingredientes de la comida seca, rica en gluten, maíz y soja, que le causan piel seca y problemas urinarios. Por eso, prueba a cambiar a comida húmeda.
  • Más vitaminas. Si habéis probado con todo y no conseguís que vuestro gato deje de mudar pelo, probad a darle suplementos contra la caída. Al ser ricos en omega 3 y omega 6 ayudan a que vuestra mascota no protagonice una fuerte pérdida.

Época de muda del pelo en los gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes Clarel

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido
Compartido