6 Consejos para evitar que vuestros gatos suelten tanto pelo

6 Consejos para evitar que vuestros gatos suelten tanto pelo

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Los gatos son autónomos, se limpian solos y es muy agradable tenerlos en casa, pero, sobre todo algunas razas, tienen un gran problema: sueltan mucho pelo y manchan con él nuestra ropa, sillones, cojines y edredones, además del suelo. Aunque es algo que no se puede evitar por completo y es el lado negativo de que sea tan agradable acariciar a nuestro gato. Os vamos a dar una serie de consejos para que el pelaje no quede esparcidos por tu hogar.

Sonrisas de gato

6 Consejos para evitar que vuestro gato suelte tanto pelo:

1. Antes de nada, si vuestra preocupación de que el gato suelte tanto pelo viene de que a algún miembro del hogar le produce alergia el felino, debemos señalar que las alergias más habituales son a la caspa del gato y no a su pelo.

Sonrisas de gato

2. Si cepillamos al gato dos o tres veces al día conseguiremos que la suelta de pelo sea menor, ya que los estaremos recogiendo ya en el cepillo.

Sonrisas de gato

3. Además, hay unos cepillos especiales que puedes encontrar en cualquier tienda de animales que tienen las púas metálicas y que son adecuados para quitar el pelo del gato. Solo se deben emplear una vez a la semana y se pueden también utilizar por la zona de la barriga, aunque siempre procurando hacerlo con cuidado para no hacer daño al felino por las zonas en las que tiene menos pelo.

Sonrisas de gato

4. Si le damos a nuestra mascota un pienso de alta calidad contribuiremos a que el gato suelte menos pelo. Así, una caída excesiva del pelo puede deberse a algún estado carencial de vitaminas.

Sonrisas de gato

5. Podemos optar con rociar a nuestro gato con un producto que puedes comprar en el veterinario y que está compuesto por feromonas. El objetivo es que el felino se encuentre muy a gusto, esté muy relajado y la suelta de pelo del gato se reduzca.
Lo deberemos aplicar sobre la palma de nuestra mano y, a continuación, distribuirlo por todo el pelo de la mascota una vez a la semana.

Sonrisas de gato

6. En ocasiones, la suelta de pelo del gato puede venir producida por un parásito. Así que deberemos acudir al veterinario o bien desparasitarlo nosotros mismos.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

6 Consejos para evitar que vuestros gatos suelten tanto pelo

Compartido
Compartido