6 Consejos para cepillar el pelo de vuestro gato

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Los dueños de gatos adoran su compañía pero hay una queja constante respecto a tener un gato como mascota: la cantidad de pelo que sueltan por toda la casa y que muchas veces resulta difícil de limpiar. Controlar este problema no es tan difícil como parece y la clave está justamente en peinar al gat0. Os vamos a explicar cómo cepillar el pelo de vuestro gato al tiempo que le deis un poco de mimos y cariños.

Sonrisas de gato

1. Cepillar a tu gato es una gran forma de consentirlo pero además te ayudará a eliminar nudos en su pelaje, deshaceros de los pelos que se han caído y aseguraos de que se encuentra saludable y libre de pulgas.

Sonrisas de gato

2. Lo ideal es acostumbrarlo a esto desde pequeño, dependiendo de que tan largo sea el pelo necesitará ser cepillado cada dos días o en el caso de pelajes cortos una vez a la semana.

Sonrisas de gato

3. Elegid un cepillo de cerdas suaves comprado en una tienda especializada para aseguraos de que no le hará daño. Peinadlo con movimientos suaves al estilo de un masaje, podéis comenzar por su cuello y seguir hacia su lomo, patas, laterales y por último la cola.

Sonrisas de gato

4. En el caso de gatos con pelaje largo como el siberiano debéis comenzar por cepillarlo con un peine de dientes anchos para desenredar cualquier nudo, luego usad uno de dientes más finos para continuar con el trabajo.

Sonrisas de gato
5. Nuca cepilléis cerca de sus ojos, sus bigotes o barba pues esto no le gustará al gato y lejos de un momento de paz para ambos solo conseguiréis que vuestro gato se altere.

Sonrisas de gato

6. Cepillar parte del cuello es una sensación generalmente agradable para los gatos, por eso antes de terminar pasad nuevamente por esta área para que vuestro gato se sienta completamente feliz con el trabajo.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido