Cuidados para el gato viejo (senior)

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

✿ El tiempo pasa y vamos cambiando. Nosotros lo sentimos, también lo siente tu gato. Si ha sido un minino saludable, los años han pasado y no te has dado cuenta. De repente lo miras una mañana y te das cuenta que ha perdido mucho peso o que su pelo no está tan brilloso como antes. Ambas son señales normales de envejecimiento.

Que tu gato esté más viejo no quiere decir que no goce su vida. Al contrario, ahora con años de experiencia sabe lo que le gusta, te conoce mejor y disfruta de tu compañía más que antes. Seguro que está más tranquilo y cariñoso, duerme en tu falda más a menudo y no se come las plantas.

Gatos viejitos

¿Cuándo se considera senior en años? Un gato de 10 años es equivalente a 56 años humanos. A esa edad ya está entrando a su edad dorada. Un gato bien cuidado puede llegar a vivir hasta 20 años.

Ahora bien, de ahora en adelante debes estar más atento a sus cambios que antes. Un cambio súbito en peso puede indicar el principio de diabetes o hipertiroidismo; al igual que un cambio en su actitud, digamos de gato dulce a gato agriado puede indicar que está padeciendo de dolor por artritis.

✿ En estos años sus chequeos anuales son muy importantes. No los dejes pasar. Tu veterinario debe estar al tanto de los cambios en tu gato para evitar sorpresas o enfermedades que ya estén muy avanzadas para curar. El veterinario es tu aliado para tener a tu gato saludable durante muchos años más.

Gatos viejitos

Ayúdalo a vivir más cómodo y feliz: Para ayudar a tu gato a disfrutar su nueva etapa de vida, ten presente estos consejos:

Si tu gato no se baña como antes: puede ser porque está sobrepeso o padeciendo de artritits y se le dificulta limpiarse completo. Y sabemos lo importante que es el verse bonito para tu gato, así que además de darle la cantidad de comida adecuada, péinalo más a menudo para evitar nudos y devolverle el brillo a su pelo.

Si duerme demasiado: Es difícil notar si duerme más ya que es su pasatiempo favorito la mayor parte del día. Pero si notas que prefiere dormir a comer o perseguir su juguete favorito, puede indicar que no se siente bien y esté enfermo.

Gatos viejitos

Si no usa la caja de arena: A veces al volverse viejitos pierden un poco la noción de dónde están (como le pasa a nuestros abuelos), pero el dejar de usar la caja de arena es señal de que algo anda mal como una infección del tracto urinario. Si esto está ocurriendo debes llevarlo al veterinario de inmediato.

¿Quiere compañía? Mucha gente piensa que al estar tan tranquilo es porque está aburrido y necesita compañía. El traer un gatito nuevo a tu hogar durante estos años puede causar problemas. Si tu gato siempre ha vivido solo, un nuevo gato dividirá tu atención, situación a la que tu gato no está acostumbrado. Al no prestarle la atención necesaria, comenzará a dejarte sentir que no está a gusto y te lo demostrará haciendo sus necesidades fuera de la caja aunque esté saludable y cambiar su temperamento a uno molesto y agriado todo el tiempo, prefiriendo estar solo durmiendo en una esquina en vez de acurrucado contigo. Si ha vivido con otros gatos y ahora está solo puede que la compañía sea positiva. Pero recuerda que estos son sus años de relajación y de vivir sin estrés. Se los ha ganado. Disfrútalos con él.

 

Gatos viejitos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido