Tus manos activan sus glándulas odoríferas

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ El título no transmite paz, más bien parece indicar peligro. Pero tranquilidad es exactamente lo que logras cuando acaricias la cara de tu gato. El efecto es apreciado por ambas partes. Está comprobado que acariciar un gato baja la presión arterial y calma la ansiedad del humano.Y tus manos a su vez relajan al gato.

Gatos

Glándulas odoríferas del gato

♡ El gato utiliza estas glándulas para liberar feromonas que son sustancias químicas que transmiten un olor muy personal. Es ese olor el que lo ayuda a marcar su territorio, distinguir otros gatos en el vecindario, conocer sus humanos favoritos y por supuesto, reconocer su comida predilecta.

¿Cómo llega ese olor peculiar a su poderosa nariz? Gracias a sus glándulas odoríferas. Estas se encuentran en:

  • Su cabeza: Se encuentran en la parte superior entre las orejas.
  • Sus mejillas: Al pasar su cara por cada pared y mueble, está impregnando el área con su esencia.
  • Sus patas: El gato suda por sus patas y deja a su paso el territorio marcado.
  • Su ano: Esterilizado o no, incluye en sus depósitos de orina y excreta (de por sí bastante olorosos) una rociada de su olor peculiar para dejarle saber a todos que ese lugar es suyo.

Gatos

Tus cariños sueltan su olor

♡ No cabe duda de que al gato le fascina ser mimado. ¿Cuántas veces te has encontrado incómodo en tu sillón predilecto porque el gato decidió acostarse ahí a dormir su siesta? Pero claro, te mira soñoliento, te tira una guiñada… y queda perdonado por tu dolor de espalda. No solo eso, ¡te dedicas a acariciarlo mientras duerme! Sabio ese gato.

Y esa caricia que le tiene como consecuencia:

  • Tranquilizar al gato: Como todo mimo, el amor se siente y transmite paz.
  • Tu mano libera las feromonas en su cabeza afianzando con más fuerza su territorio.

Gatos

Ayuda al veterinario

♡ Los veterinarios suelen acariciar la cabeza del minino cuando están en pleno proceso de chequeo regular. Porque saben muy bien que aunque limpian sus manos entre pacientes, no pueden eliminar por completo los olores del lugar y de los otros animales. El gato detecta todo esto. Está nervioso e incómodo y los olores no ayudan a mejorar la situación. Pero al ser acariciado, el gato suelta su olor, dejándolo tanto en el área como en el doctor. Esto lo ayuda a relajarse un poco y permitir ser examinado.

Gatos

♡ De modo que las caricias tienen doble propósito. Puede parecer calculado y egoísta. Pero míralo como una señal más que los une. La relación se refuerza si el gato se siente que eres completamente suyo.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido