¿Cómo elegir el champú adecuado para nuestro gato?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Hoy os queríamos hablar sobre el tipo de champú que hay que utilizar por si lavamos algún día a nuestro gatito. Teniendo en cuenta que los gatos son unos animales muy limpios y que se dedican la mayor parte de su tiempo aseándose el pelo (unos más que otros); nuestros gatos por ejemplo lo hacen bastante poco 🙁

Sonrisas de gato

♡ Un dato importante sobre la salud de nuestros gatos, es cuando un gato deja de asearse, eso significa que se encuentran mal, lo cuál hace que empeore la situación, ya que un gato que se siente sucio puede perder las ganas de vivir 🙁 Desgraciadamente, eso nos posó con nuestra gatita Khaleesi, hace un tiempo se puso muy enferma y dejó de hacer las cosas que hacía normalmente, una de ellas era acicalarse constantemente. Con ello os queremos decir que es muy importante la higiene de vuestro gato.

Sonrisas de gato

♡ Os vamos a explicar cuál es el champú adecuado para vuestro gato, para el cuidado de su piel y de su pelo sin causarle daño, ni ningún tipo de alergia:

  • Hay que ir a una tienda de animales a comprar un champú específico para gatos. Siempre tienen una gran variedad. Hay para pelos de todo tipo (si lo tiene largo o corto), y con o sin acondicionador. Para evitar las alergias, os recomendamos un champú totalmente natural. De esta manera os aseguraréis que la piel de vuestro gato va a estar bien cuidada.
  • Es muy importante no usar nuestro champú para nuestro gato, ya que el PH de los gatos es diferente al nuestro, de hecho es ligeramente ácido y el nuestro es alcalino.

Sonrisas de gato

♡ Si vuestro gato está enfermo no aconsejamos bañarle, sólo en el caso que tuviera diarreas y sólo en las partes del cuerpo que estuvieran sucias, con gasas humedecidas en agua.

Recordad que no podéis bañar a vuestro gato con mucha frecuencia, como máximo una vez al mes y siempre que vuestro gato se deje ^^

Sonrisas de gato

♡ Nosotros bañamos a nuestros gatos entre 1 o 2 veces al año, ya que los 4 tienen el pelo largo y necesitan una infinidad de cuidados.  A ninguno de los 4 les gusta el agua, siempre montan un festival, nunca se han acostumbrado y nos sabe muy mal cuando llega la hora del baño 🙁  ¿Vosotros bañáis a vuestros gatos?, ¿Qué tal se portan? 

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido