Nuevos gatitos en casa

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Después de que presenciéis el fabuloso momento del parto, ahora os toca disfrutar del desarrollo de los nuevos gatitos. Al igual que durante el parto, les tenéis que dejar tranquilos durante sus primeras dos semanas. Aquí os explicamos un poco los detalles de crecimiento de vuestros nuevos inquilinos.

Gatitos

  •  Nacimiento a dos semanas: Esta es la época donde el crecimiento es lo más importante. Los gatitos tomarán leche constantemente y por ese motivo, doblarán su peso en su primera semana. Su mami se dedicará a alimentarlos y limpiarlos para estimularlos a comenzar a eliminar sus desperdicios que serán ingeridos por ella. El restante del cordón umbilical se caerá después de dos o tres días. Sus ojos se abrirán a la semana o diez días.
  •  Dos a ocho semanas: Se comienzan a independizar. Sus sentidos de visión y oído madurarán a eso de las 4 semanas de haber nacido. Con ello empezarán a caminar y a correr a velocidades tan rápidas que serán difíciles de creer. Su madre sigue muy pendiente y los mantiene juntitos, rescatando de vez en cuando al muy activo y trayendo en su boca hasta el resto de la camada.

Gatitos

Después de las tres semanas la madre empieza a cansarse de dar leche y el periodo para los gatitos aprender a comer por sí mismos empieza. Ahora aprenden a cazar. Es momento de tenerles comida adecuada para su etapa de vida disponible. Si le tenéis comida seca es mejor que le pongáis agua para que se ablande y sea más fácil de digerir.

♡ En esta época también es cuando debéiss tener la caja de arena para gatitos lista. Aprenderán observando a su mami cuando va a la suya. El aprender a usar la cajita significa que el riesgo de enfermedades ha comenzado. Es momento de llevarlos a su primera visita con el veterinario. Ten en cuenta que sus primeras vacunas se deben administrar a sus ocho semanas de haber nacido.

Gatitos

♡ Notaréis durante estas semanas que los gatitos van aprendiendo a socializar. Es un buen momento para comenzar a jugar con ellos. Está comprobado que los gatitos que socializan antes de las doce semanas de vida tienen mejor disposición para vivir con otros gatos, con humanos y hasta con perros. Recordad que todavía es un bebé, jugad con delicadeza.

  •  Ocho a catorce semanas: ¡La etapa deliciosa! Tienen sus sentidos en alerta y todos sus dientes. Su única preocupación es con qué van a jugar ahora. Si los dejáis salir de la habitación donde nacieron, tened mucho cuidado. Su instinto curioso les llevará a caminar por donde sea y es fácil perderlos en la casa. Mientras sea posible, mantenedlos en el mismo lugar.

Gatitos

♡ Si no los habéis llevado a su primera visita con el veterinario, es el momento. Pueden no sólo tener alguna infección, también pueden tener pulgas o parásitos dañinos no solo a ellos sino para vosotros y para vuestra casa.

♡ Es muy común en esta etapa pensar a comenzarlos a regalar o vender si son de raza. Pero si podéis tenerlos por un tiempo más, hacedlo. Muchos gatitos que son regalados o vendidos muy temprano tienen problemas adaptándose a vivir con otros gatos. Sea el momento ahora o en un par de meses más debéis ir pensando quién será un dueño responsable. Los habéis criado con tanto cariño y dedicación no es para dárselos a la primera persona que aparezca.

Gatitos

♡ Haced una lista de las características que quisieras en el dueño del gatito. ¿Ha tenido gatos anteriormente? ¿Cuál es su estilo de vida? ¿Puede pagar los gastos de tener un gato cómodamente? ¿Lo va a esterilizar inmediatamente, o prefiere que se lo entreguéis ya esterilizado? Muchos refugios ya tienen la política para entregar la mascota esterilizada y vacunada. Si vuestra situación económica lo permite, tratad de entregarlos todos ya con el procedimiento hecho, es lo que un dueño responsable debe hacer.

Gatitos

♡ Y claro, si crees que puedes tener más de un gato en casa, quédate con un nieto para ti.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido