Inauguraron una estatua en memoria al gato Tombili, el gato más tranquilo del mundo

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Hoy os traemos un artículo sobre el gato más tranquilo del mundo. Su nombre es Tombili fue un gato callejero que vivió en el barrio Ziverbey en Estambul. Seguro que lo habéis visto en muchos memes por internet, con su brazo apoyado en el respaldo de un banco mirando fijamente la calle. A nosotros nos gustó mucho su pose transmitiendo tranquilidad 🙂

Sonrisas de gato

 

♡ Desafortunadamente falleció el día 1 de agosto del 2106 y han querido hacerle un homenaje de una estatua de bronce con la misma pose con la que se hizo famoso.

Sonrisas de gato

♡ Todo esto fue debido a que un ciudadano turco hizo una campaña en el portal change.org para solicitar al municipio que instalara un monumento conmemorativo al gato Tombili.

Sonrisas de gato

♡ El escultor Seval Sahin se ofreció voluntario para erigir la estatua y recordar la pose del animal, mientras que el barrio de Kadikoy aprobó la iniciativa popular y prometió llevar a cabo con la iniciativa.

Sonrisas de gato

♡ La estatua se inauguró el pasado 4 de Octubre coincidiendo con el día Mundial de los animales 🙂

Sonrisas de gato

Sonrisas de gato

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido