¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Los primeros dientes de un gatito son conocidos como dientes primarios o “dientes de leche”. Este primer conjunto consta de 26 dientes que comienzan a hacer erupción a través de las encías alrededor de las tres semanas de edad, y por lo general son todos visibles a las seis semanas.

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

♡ Entre los tres y los cuatro meses de edad, el gatito comienza a perder sus dientes de leche según comienzan a ser empujados por los dientes permanentes a través de las encías. Puede que veáis un diente permanente emerger justo por detrás del correspondiente diente de leche, ya que estos procesos, el de erupción y desprendimiento, ocurren casi simultáneamente. Si bien no hay un orden establecido con respecto a qué dientes se caen primero, los incisivos son a menudo los primeros, seguidos por los colmillos.

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

♡ A los seis meses de edad, por norma general, el conjunto completo de dientes permanentes ha sustituido por completo a los dientes de leche. Este nuevo conjunto consta de 30 dientes, incluyendo cuatro molares.

♡ Al igual que sucede en los bebés humanos, la dentición puede irritar las encías. Mientras que a tu gatito le están saliendo los dientes, podéis notar lo siguiente:

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

  • Vuestro gatito empieza a morder mucho más, sobre todo artículos inapropiados como zapatos, muebles y ropa de cama.
  • Puede babear, ya que la presión que ejercen los dientes permanentes contra las pequeñas raíces de los dientes primarios indica a su sistema que comience la disolución de las raíces primarias, para que puedan desprenderse más fácilmente.
  • También puede darse zarpazos en la boca o frotar su cara contra otros objetos más que de costumbre.
  • Puede incluso llegar a mostrarse reacio a comer si sus encías están particularmente doloridas.

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

Si notáis alguno de estos síntomas, aseguraos de que vuestro gato tiene juguetes suaves para masticar, ya que estos pueden ayudar durante el proceso de desprendimiento. También podéis alimentarle con comida húmeda en vez de con comida seca, porque la comida húmeda es más fácil de masticar. Podéis volver a darle comida seca de nuevo una vez que lo peor de su dentición haya pasado.

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

♡ A veces, un diente de leche se mantiene en su lugar a pesar de que el diente permanente que le debe sustituir ha emergido completamente a través de las encías. Esto se conoce como un diente de leche retenido, y puede desplazar a los dientes permanentes e interferir en su correcta colocación. Los dientes no alineados pueden dañar otros dientes permanentes, y también las encías y el paladar.

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

♡ También podría pasar que el diente retenido finalmente acaba saliendo por su propia cuenta, pero es posible que el veterinario tenga que intervenir para quitar el diente de leche si no muestra signos de aflojamiento.

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

♡ Aunque mirar la boca de un gato es más fácil de decir que de hacer, intentad echar un vistazo a la boca de vuestro gato y consultad a vuestro veterinario si veis que tiene un diente de leche retenido después de los seis meses de edad. El veterinario puede examinar a vuestro gato y decidir si realmente el diente necesita ser eliminado, o si es seguro esperar un poco más y ver si sale por sí solo. La extirpación quirúrgica debe ser un último recurso, ya que el procedimiento implica anestesiar al animal.

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

Tener unos dientes permanentes sanos asegura que vuestra mascota podrá comer sin ningún problema y masticar sus juguetes cuando quiera. Echad un ojo al proceso de dentición, mientras se despoja de sus dientes de leche, os ayudará a detectar a tiempo cualquier problema que pueda surgir, con el objetivo de reducir los posibles problemas al felino. También es una buena idea que vuestro veterinario examine los dientes de tu gato cada año para aseguraros de que se mantienen saludables durante toda su vida.

¿A mi gatito se le cae los dientes de leche?

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes Mascota King

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido