¿Por qué mi gato babea mucho?

¿Por qué mi gato babea mucho?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Tener una mascota no está exento de preocupaciones. La mayor parte de ellas desaparecerán en cuanto contemos con algo de información al respecto aunque otras corresponderán a patologías serias del animal, que deberán ser analizadas por un veterinario. Analizaremos el fenómeno del exceso de salivación en los gatos y responderemos a vuestra pregunta, ¿por qué mi gato babea mucho?, con la que daréis por finalizada esta incertidumbre.

Sonrisas de gato

¿Rasgo del animal o enfermedad?

♡ El hecho de que un gato babee en abundancia no se debe de tener en cuenta, en un primer momento, como una enfermedad o patología. De hecho, en algunos de estos felinos puede considerarse un rasgo normal de su organismo. El mismo se produce como respuesta a determinados estímulos –por ejemplo, ante la comida, el miedo o el vómito.

Sonrisas de gato

♡ Sin embargo, en otros casos los gatos sí pueden desarrollar una enfermedad. La misma se materializa cuando el gato babea en exceso sin aparecer una causa justificada. Ante esta situación, el dueño debe trasladar a su mascota a una clínica veterinaria, donde esta sea tratada de su atípico comportamiento.

Sonrisas de gato

Ptialismo

♡ Es el término con el que comúnmente se conoce a esta enfermedad, cuya manifestación más evidente es el exceso de babeo o de salivación. Cuando este evento aparece de manera súbita y se prolonga a lo largo de los días debe asociarse con una lesión o enfermedad del animal.

Sonrisas de gato

Causas de la enfermedad

♡ El ptialismo puede ser originado por multitud de causas. Sin embargo, en el caso de los gatos esta patología se relaciona a enfermedades derivadas de la hinchazón de caries o encías. La condición de la lengua, ya sea esta infectada o lesionada, también puede provocar exceso de salivación. Del mismo modo, la existencia de úlceras, tumores orales o náuseas pueden ser las responsables del babeo que presenta el animal.

Sonrisas de gato

Recomendaciones para evitarla

♡ Si tu gato padece esta afección, puedes realizar algunas acciones para evitar esta patología. Así, vacunar al gato contra la rabia es la primera opción que debe contemplar. De la misma manera, mantener una higiene adecuada en el animal, fundamentalmente de carácter dental, ayudará en este sentido. En paralelo, también debe realizar visitas programadas al veterinario, con el objetivo de evitar la existencia y propagación de esta acción.

Sonrisas de gato

♡ Este post es meramente informativo. Os invitamos a que llevéis a vuestra mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido
Compartido