10 Consejos para poder bañar a vuestro gato en casa

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Todos sabemos que los gatos además de ser mascotas bastante independientes son muy aseados, su pelo no tiene mal olor y se acicalan solos. Sin embargo en ciertas condiciones es recomendable que les déis un baño para eliminar la suciedad, restos pegostosos y cualquier otro residuo en su piel, además es una buena oportunidad para aseguraros de que vuestro felino está saludable y en buen estado. Esta tarea puede realizarse en el hogar pero debéis tener en cuenta algunas recomendaciones. Os damos las claves para que sepáis cómo bañar a vuestro gato en casa:

1. Si tenéis a vuestro gato desde pequeño entonces velo acostumbrando al agua, que no sea algo extraño para él, preparad un recipiente y déjadle que se acerque, que se familiarice.

Sonrisas de gato
2. Hay una idea generalizada de que los felinos odian el agua, la realidad es que esto depende hay gatos que si y gatos que no, lo cierto es que nosotros como dueños solo podemos hacer que el baño sea lo más cómodo y rápido posible para evitarle exceso de tensiones.

Sonrisas de gato
3. Si lo vais a bañar en una bañera usad una alfombra antideslizante de este modo el animal no se resbalará. Si no entonces usad un envase de plástico grande que sea espacioso y te permita realizar esta tarea.

Sonrisas de gato
4. Antes de bañarlo cepillad su pelo para eliminar nudos y para darle un cariño al gato calmándolo. Es muy importante que vosotros estéis tranquilos pues si ambos están nerviosos podría ocurrir un accidente.

Sonrisas de gato
5. Tened a mano todo lo que necesitéis, el champú especial para gato (nunca uséis productos para perros o humanos) y una esponja para frotarlo. Preparad el agua a una temperatura tibia que le resulte agradable al animal.

Sonrisas de gato

6. Poned algodón dentro de sus orejas de este modo impediréis que el agua pase a sus oídos lo que podría causarle inflamaciones y complicaciones posteriores.

Sonrisas de gato
7. Nunca lancéis al gato en la bañera, debéis ir poco a poco, tomadlo por la nuca con una mano y por su cuerpo con la otra e introdúcelo lentamente en el agua. Dejad que el animal se vaya habituando y manteneos firmes no hay necesidad de ponerse nervioso.

Sonrisas de gato
8. Mojad al gato siempre comenzando por su cuerpo. La cabeza será lo último que deberéis humedecer y lavar. Aplicad el champú y frotad suavamente, como masajeando pero de modo que permitas también que la suciedad salga de su pelo.

Sonrisas de gato
9. Dejad actuar el champú el tiempo que indique en el envase siempre acariciando a tu gato y haciéndolo sentir seguro. Aprovechad este momento para mojar poco a poco su cabeza, luego retirad el champú vertiendo agua desde el lomo hacia atrás, aseguraos de que queda libre de residuos que más adelante podrían causarle alergias y molestias.

Sonrisas de gato

10. Llega la hora de secar su pelo, hacedlo con una toalla pero no la frotéis sobre el pelo del animal este movimiento brusco lo alterará, más bien presiona siempre delicadamente, con suavidad y palabras de cariño para que vuestro gato se sienta seguro. Siguiendo estas instrucciones conseguiréis bañar a vuestro gato de forma sencilla.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido