Cómo conseguir que nuestro gato adelgace

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Como ya sabéis una de las cosas malas que tienen los gatitos caseros es el riego de engordar, con los problemas de salud que conlleva. Los gatos son más activos por la noche que por el día y eso quizás nos dificulta para que podamos ayudarle a moverse  para que realice actividad.

♡ Os vamos a dar una serie de consejos para que podamos lograr que nuestro gato pueda bajar de peso:

  • Tener una buena alimentación equilibrada es uno de los grandes pilares para lograr que nuestro gato baje de peso. Si estáis [email protected] a darle restos de comida a vuestro gato, hay que cambiar esa rutina. El pienso seco es muy bueno para poder alimentar a nuestro gato correctamente, contiene todas las proteínas y nutrientes que el felino necesita para el día a día.

  • De forma complementaria para que nuestro gato adelgace, estaría muy bien crear un plantel, de esa forma nuestro gato tendrá la hierba disponible siempre y saciará el estómago si tiene hambre. También le podrá ayudar a purgarse de los pelos que se pueda tragar al lamerse durante su higiene.

  • Es imprescindible tener el recipiente de agua con agua fresca del día y siempre lleno. De ese modo vuestros gatos siempre estarán hidratados, también podrá engañar al estomago y calmar el hambre cuando se haya comido el pienso.

  • La clave para que vuestro gato baje de peso es que se mueva mucho. Ya sabéis que pasan mucho tiempo durmiendo pero no rechazarán que juguemos con ellos aunque esto suponga cortar el sueño. Hay infinitos juegos desde una cuerda, un muñeco, pelota… le podemos ayudar a que se mueva y pierda grasa corporal.

  • Y por último, hay gatos que están acostumbrados a salir a la calle a pasear. Si es el caso de vuestro gato, podemos aprovechar y salir más veces al día y de esa forma el gato hará más ejercicio y quemará grasa. Aunque vuestro gato proteste cuando le rebajéis la comida, pensad que le hacéis un gran favor ayudándole a bajar de peso.

♡ Si queréis nos podéis explicar vuestro caso y cómo habéis logrado que vuestro gato baje de peso abajo en del post en los comentarios 🙂

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –>Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido