Tu gato le tiene miedo a las tormentas

Tu gato le tiene miedo a las tormentas

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Para muchos de nosotros el escuchar truenos a distancia y ver el cielo volverse gris nos transmite paz. A la mayoría de los gatos no parece importarles el cambio en el tiempo (aunque si la temperatura baja busca un lugar cálido para dormir); pero siempre están las excepciones. Gatos nerviosos que no entienden qué está pasando allá arriba y por qué hace tanto ruido.

Gatos y lluvia

♡ Recuerda que el sentido de audición del gato es mucho más fuerte que el nuestro por lo que es capaz de escuchar esos truenos desde la distancia. Antes de que comience la lluvia, ya está escondido debajo de la cama. Ayúdalo a calmar sus temores. Los siguientes consejos servirán para ir poco a poco eliminando el miedo a las tormentas.

Gatos y lluvia

  •  Gato dentro de casa: Hay aviso de tormenta. Tu gato es de los que sale al patio a jugar y entra por la tarde. Pero le tiene miedo a los truenos. La decisión responsable es mantenerlo dentro de casa mientras pasa todo el peligro; evita que se quede en el balcón o cerca de ventanas abiertas de donde pueda saltar por el miedo, debe estar dentro y seguro.

♡ Si se queda fuera buscará refugio en otros lugares, lo que es una manera fácil de perderse. Evita tener que lidiar con la tragedia de un gato perdido. Asegúrate de que el gato esté bien identificado con placa en su collar y microchip.

Gatos y lluvia

  • Tu actitud activa su miedo: El lenguaje de tu cuerpo dice más de lo que te imaginas. Si los truenos y relámpagos no son tus favoritos, tu manera de actuar lo dirá antes de que lo vocalices. Tu gato lee tu cuerpo y comienza a asustarse aunque no le tenga miedo a la tormenta.
  • Areas seguras: De la misma manera que preparaste tu casa cuando lo adoptaste, debes tenerle un lugar seguro ya conocido donde esconderse. Saber que tiene un rinconcito asegurado donde nadie lo molesta le dará tranquilidad mientras pase la situación, sea tormenta en el cielo, fiesta en casa o niños jugando en la sala.

Gatos y lluvia

  • Cariño pero no tan obsesivo: Acariciarlo para calmarlo un poco es recomendable. Pero si el cariño se torna en obsesión, estás enviando el mensaje equivocado. El gato entenderá que el estar nervioso y escondido es normal. Practica amor balanceado.
  • Hay algo en el aire: Rociar feromonas en el aire ayudará a tranquilizarlo. Nosotros no notamos el olor, pero el minino lo detecta fácilmente. El olor es familiar y lo ayudará a relajarse durante la tormenta. El producto viene en atomizador y en difusor. Disponible en las tiendas de artículos para mascotas.

Gatos y lluvia

  • Si el gato ya ha tratado la medicina homeopática y las gotas con infusión para tranquilizarlo dan buen resultado, continúa el tratamiento sobretodo si hay muchos cambios en el tiempo. La idea es que pase los truenos relajado en su cojín favorito.
  • Listo para emergencias: Siempre es recomendable tener un equipo de primeros auxilios para el gato en la casa. Nunca se sabe cuándo la lluvia se vuelve en algo más fuerte o si el gato salta donde no debe y queda herido. Guárdalo cerca de su jaula, listo para salir en una emergencia.

Gatos y lluvia

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido
Compartido