Cuidados en invierno para nuestro gato

Cuidados en invierno para nuestro gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Como ya sabéis a estas alturas, las temperaturas bajan, hay más lluvia y otros fenómenos meteorológicos del invierno. Así que debéis prevenir para no correr riesgos innecesarios con nuestros gatos.

Sonrisas de gato

♡ Los gatos que no suelen salir de casa, los cambios de la temperatura no suelen afectarles tanto como aquellos que sí que salen fuera. Estos siempre encuentran una razón para salir fuera, ellos sí que sufren estos cambios climáticos y hay que poner remedio.

Sonrisas de gato

♡ Hay que saber que sea cual sea el estilo de vida de nuestro peludo, su salud dependerá principalmente de su estado de salud (vacunaciones y desparasitaciones), de su higiene, alimentación y lo más importante, de los cuidados de su dueño.

Sonrisas de gato

♡ Si todas estas pautas se cumplen, podremos evitar las situaciones de riesgo, que como siempre llegan acompañado del frío.

Sonrisas de gato

♡ La parte superior del aparato respiratorio (nariz y boca) y el inicio del tubo digestivo (boca), son estructuras del organismo animal que separan el mundo exterior del resto de los órganos.

Sonrisas de gato

♡ Esta frontera tiene como función evitar la entrada de algún “viajero”, cuyas intenciones no son, ni mucho menos, hacer turismo; su principal objetivo será realizar acciones vandálicas contra los “edificios”, contra las estructuras de las maravillosas “ciudades” del cuerpo de nuestro animal.

Sonrisas de gato

♡ Las fronteras orgánicas tienen unos avanzados sistemas de defensa, como los ganglios linfáticos, que actúan como verdaderos “filtros” ante la avalancha de microorganismos que entran en cada inspiración o tras el inoportuno lametazo a cualquier producto de dudosa procedencia.

Sonrisas de gato

♡ La entrada de suciedad, polvo, bacterias, virus y demás “tribus urbanas”, es más peligrosa cuando nuestro gato no tiene sus vacunaciones anuales en regla.

Sonrisas de gato

♡ La alimentación también cumplirá un papel fundamental en la obtención de un correcto estado sanitario.

♡ Por ello es fundamental adecuar la alimentación al estilo de vida del animal, por eso disponemos de alimentos específicamente diseñados para gatos de vida en interior y para felinos que también disfrutan del mundo exterior.

Sonrisas de gato

¿Y el propietario?. El amigo humano será el responsable de coordinar todas estas acciones, llevando a su compañero felino al veterinario, que pondrá en orden sus vacunaciones y desparasitaciones anuales y nos asesorará para la elección de la mejor alimentación.

Sonrisas de gato

♡ Pero además y en fechas invernales, pondremos todos los recursos para que nuestro gato no sufra riesgos innecesarios: evitaremos las corrientes en el hogar, el acceso del animal a zonas frías y, en el caso de los gatos con acceso al exterior, intentaremos estar más pendientes por si debemos intervenir (un concienzudo secado tras un paseo bajo la lluvia, reforzando sus almohadillas con productos específicos, por ejemplo) y debemos estar muy atentos a su alimentación: el animal puede necesitar un aporte alimenticio de hasta un 40% superior al que recibe diariamente durante el resto del año.

Sonrisas de gato

♡ En el caso de los animales mayores o “seniors”, sería conveniente, antes de las épocas de temperaturas extremas, realizar un chequeo; los gatos geriátricos y los gatitos son los más susceptibles a las inclemencias del tiempo y requieren mayor atención.

Sonrisas de gato

♡ Y finalmente la higiene, que debe ser un punto fundamental para el mantenimiento de la salud durante todo el año, pero extremado en las épocas frías, ya que si descuidamos las rutinas higiénicas del animal también estaremos predisponiendo a la aparición de problemas.

Sonrisas de gato

♡ La higiene de los oídos o los cepillados habituales no deben descuidarse; si nos relajamos en estos cuidados durante esta época del año, podemos sufrir las consecuencias a corto plazo.

La piel y el pelo son las primeras barreras de protección del animal frente a los agentes externos; además permiten mantener la temperatura corporal estable a pesar de los cambios climáticos.

Sonrisas de gato

♡ Si conseguimos mantener “a punto” la cubierta protectora de nuestra mascota, conseguiremos que nuestro buen amigo soporte mejor las temperaturas invernales y evite las enfermedades.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido