Ventajas y desventajas de dormir con tu/s gato/s

Ventajas y desventajas de dormir con tu/s gato/s

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Os vamos a explicar las ventajas y desventajas a la hora de dormir con vuestros gatos. No quiere decir que tengáis que dormir con los gatos ni mucho menos que no lo hagáis. Cada uno hace lo que quiere, es totalmente voluntariodecisión propia. Nosotros simplemente vamos a dar una serie de afirmaciones para el pros y para el contra y cada uno luego que saque sus conclusiones.

Gatos durmiendo

♡ Vamos a empezar por las desventajas para que al final no dejemos un mal sabor de boca.

  • Las desventajas de dormir con un/os gato/s en nuestra propia cama son varias pero la principal es la higiene. Un gato es un animal limpio, muy limpio pero no por ello no deja de ser un animal que por muy limpio y aseado que lo tengamos, entra y sale constantemente de una caja de arena. Si sois un maniáticos de la limpieza tenéis dos opciones, o que el gato/s no entre/n en vuestro cuarto para que no se suba a vuestra cama o colocar en los pies de la cama una manta vieja para que el/los gato/s se acueste sobre ella y no directamente sobre vuestra cama.

Gatos durmiendo

  •  Si sois alérgicos a los pelos o a la saliva del gato, iros olvidando de dormir con vuestro/s gato/s.
  •  Os despertarán, aunque llega el momento que los gatos se acostumbran a vuestras horas de sueño, a lo primero os despertarán puesto que los gatos se despiertan al amanecer.

Gatos durmiendo

  • Os podéis llevar un bocado o un arañazo en mitad de la noche si os movéis mucho durmiendo, cosa que vuestro/s gato/s interpretará de otra manera y cazará vuestros pies.
  • Llenan la cama de pelos sobre todo si vuestros gatos son de pelo largo. Nosotros tenemos 4 gatos melenudos y es difícil que no dejen un pelo allá por donde pasen. Son muy bonitos pero dan muchísimo trabajo,  necesitan cepillado diario y unos cuidados especiales.

Gatos durmiendo

♡ Las ventajas son menos numerosas pero con mayor peso.

  • Como principal motivo para si dejar a nuestro/s gato/s que duerma/n con nosotros es por la relación gato – dueño que sale reforzada.

Gatos durmiendo

  • También nos podemos encontrar con la satisfacción, relajación e incluso felicidad el sentir a nuestro/s gato/s en los pies de la cama.

Gatos durmiendo

  • Si es o son un/os gato/s bueno/s y tranquilo/s, no se escucharán en toda la noche, sólo sentiremos su/s plácido/s ronroneo/s de tranquilidad que nos dará a nosotros una gran paz.

Gatos durmiendo

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

5 comentarios

  • María. Corrales

    Mi gata duerme conmigo y aunque me enoja que me muerda los pies, adoro oir su ronroneo.

    • lhh

      A nuestros peluditos les encanta aplastarse contra nosotros y dormir juntos a nosotros, pero no moverse mientras dormimos es muy difícil, así que si nuestro gato es muy inquieto o juguetón nos tocará aguantar algún que otro mordico “amoroso” jeje

    • lhh

      Tendrás que tener paciencia para hacerle entender que no eres su juguete. Con un poco de dedicación se puede conseguir y mejorar la relación. Hay varios artículos en el blog que te podrían ayudar 🙂

Compartido