El gato obeso

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Un gato gordito no es un gato saludable. El bombardeo de anuncios de comida para gatos, bocaditos, comida enlatada especial para las mañanas junto al compartir nuestra cena con el minino ha llevado a la población gatuna domesticada a ser una obesa.

Gato gordo

¿Cómo llega a ser obeso?

  • Demasiada comida: En un mundo ideal la mejor manera de alimentarlo es llenarle su plato de comida y dejar que el gato coma poco a poco durante el día según su necesidad. El plato se vacía, el plato se vuelve a llenar.

Gato gordo

♡ El problema con este sistema es que el gato se acostumbra a siempre tener comida disponible. Y por supuesto aprende que si come más rápido, se le servirá más. Aquí comenzamos a tener un gato obeso.

  • Comida seca: ventajas y desventajas: Su ventaja mayor es que puedes dejarla por días en el plato, no tiene mal olor, es más económica y al gato le gusta. Pero su lista de ingredientes contiene más carbohidratos que proteína. La dieta natural del gato es una llena de proteína y su sistema convierte esos carbohidratos en grasa, no en energía.
  • La edad influye: Un gato joven es activo y capaz de quemar muchos de esos carbohidratos consumidos. En cambio un gato mayor prefiere una vida tranquila con menos ejercicios y más siestas. Continuar el mismo menú de gato joven lo lleva a subir de peso creando situaciones de salud peligrosas.

Gato gordo

Problemas del gato obeso:

♡ El problema de la obesidad no es solo que le cueste más trabajo perseguir al perro o se le haga casi imposible brincar a su silla favorita, es que su salud se ve afectada muchas veces con problemas que salen mucho más tarde en su vida.

  • Artritis: Pierde agilidad por el peso y no puede moverse con facilidad.
  • Diabetes.
  • Lipidosis hepática.
  • Problemas del corazón.

Gato gordo

¿Cómo saber si está sobre peso?

♡ El veredicto final lo dará el veterinario. El peso ideal del gato depende de su raza y tamaño. Hay razas que deben ser esbeltas por naturaleza mientras otras son normales con un poco de peso extra.

♡ Pero para comenzar observa el cuerpo de tu gato desde arriba. Debes notar algo de sus costillas y cintura. Es normal que tenga un poco de grasa debajo de su barriga. Si el gato aparenta una bola de fútbol americano, es muy seguro que pese más de lo normal.

anuncio_tienda

La dieta:

♡ En esta etapa es bien importante seguir las instrucciones del veterinario. El cambio de dieta debe ser moderada pues un gato que pierda peso rápidamente puede desarrollar problemas en el hígado como la lipidosis hepática, condición sumamente peligrosa.

♡ De modo que lo mejor es hacerle caso al doctor, comprar la nueva comida y ayudar a tu gato a acostumbrarse a su nuevo reto.

Gato gordo

♡ A nadie le gusta estar a dieta, aquí te damos unos consejos para que el resultado sea uno positivo:

  • Su nueva comida debe ser una que incluya más proteína con menos calorías.
  • Elimina los bocaditos (treats) de su rutina. Si tú has estado a dieta sabes que ese chocolate que te comes a mitad de tarde daña tu dieta. Igual le pasa al gato.
  • NO le dejes comida en su plato para el día. Mejor divide más porciones con menos cantidad.
  • El gato sabe como ganarte. Lo verás todo cariñoso mientras te lleva a la cocina. No te dejes convencer. Es un buen momento de ejercitarlo. Agarra su juguete preferido y anímalo a ejercitarse.
  • Déjalo llorar. Las madres lo saben bien, dejar al bebé llorar lo ayuda a entrar en una rutina. El gato es tu bebé. Sabes que no está pasando hambre. Su rutina ha cambiado y está enfadado. Se fuerte y consistente.
  • Pésalo cada semana: Apunta en una tabla la cantidad de comida y el peso según va cambiando.

Gato gordo

♡ Al gato en buen estado de salud le toma tiempo rebajar. No te desesperes si no ves resultados las primeras semanas. Consulta con tu veterinario si pasa más de un mes sin cambios.

Peso ideal: Una vez llegue al peso ideal, el veterinario te recetará la nueva dieta adecuada para mantenerlo en buen peso y saludable. No vuelvas a los viejos trucos. Esta es la nueva rutina de tu minino. Hay que respetarla.

Gato gordo

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido