7 datos interesantes sobre las patitas de tu gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

El gato utiliza sus patas para moverse, esto no debe sorprender a nadie. Pero este no es su único propósito. Las patas esconden además de uñas, interesantes secretos que ayudan a entender un poco más el lenguaje felino.

1. Dedos y huesos:
♡ Las patas delanteras tienen sobre 27 huesos y 5 dedos. Las traseras vienen con sólo 4 dedos por lo que su osamenta es menor. La cantidad varía aún más si el gato es polydactyl pues tiene 6 dedos en cada pata.

Patitas y gatos

2. Con la punta del pie:
♡ Como las bailarinas, el gato camina usando sólo la punta de sus dedos. El movimiento lo ayuda a mantener su gracia natural pero también es perfecto cuando va de cacería: al hacer menos ruido pilla de sorpresa a la presa, que dependiendo de su estilo de vida puede ser un pájaro o tus pies.

Patitas y gatos

3. El sudor marca territorio:
El gato suda por sus patas. Sus almohadillas vienen equipadas con glándulas de olor que dejan su esencia en cada esquina de su territorio para hacerle saber a los demás que el lugar tiene dueño.

Patitas y gatos

4. Patas limpias siempre:
♡ Sabemos que el gato vive obsesionado con su limpieza y esto incluye sus patas. Pero esto significa que cualquier sustancia en el suelo o en el patio va a llegar hasta su lengua y eso no siempre tiene resultados positivos. Si tu gato sale al patio, revisa sus patas antes de que empiece su baño y asegúrate que no tenga residuos de plantas o alimentos peligrosos para su salud. Igualmente ten cuidado con los detergentes que utilizas para limpiar tu hogar. Muchos químicos son tóxicos para el minino.

Patitas y gatos

5. Gato de pelo largo necesita ayuda:
♡ El pelo crece hasta sus dedos haciéndole difícil el caminar y el mantener sus patas limpias. Si tu minino es peludo, revisa sus patas diariamente para evitar que traiga cortes o partículas que le impidan caminar cómodamente.
Acostúmbralo desde pequeño a jugar con juguetes en vez de con tus manos.

Patitas y gatos
6. Uñas recortadas:
♡ Un gato con uñas cortas es un gato que no araña a nadie. Pero mantener sus uñas cortas no es tarea fácil de lograr. Si tienes un gatito bebé, es más sencillo acostumbrarlo. Pero si el gato que adoptaste es adulto o viene de la calle, el éxito de la misión lleva más tiempo. Cuando esté relajado, acaricia sus patas sin tocar sus uñas. Tienes que ganar su confianza. Después de que el minino se deje tocar, comienza cortando una uña cada vez (a menos que te permita tratarlo con más). Esto es trabajo en equipo. Pero por supuesto, el gato es el jefe. No pierdas la paciencia, poco a poco se gana la batalla.

* Es aquí cuando muchos nuevos dueños de gato preguntan sobre la desungulación o declawing en inglés. Esta práctica no es la favorita de los veterinarios y es hasta ilegal en muchos países (como en España) y se debe a que es un proceso cruel e increíblemente doloroso con resultados negativos para el minino. Cada mascota que traes a casa viene con sus características específicas. El gato tiene uñas y se puede vivir con ellas.

Patitas y gatos

7. Almohadas de colores:
No todas las almohadillas de sus patas son rosadas. Los gatos tienen una gran variedad de colores y las almohadillas de sus patas reflejan su tonalidad de piel. De manera que si tu gato es negro, sus almohadillas son negras, pero si es calicó o de múltiples colores, las almohadillas serán como su pelo, de distintos colores. ¡Combinación perfecta!

Juguetes para gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido