No castigues al gato

No castigues al gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

Enfadarse es parte de nuestro lenguaje humano. La frustración que acompaña ciertas acciones es natural. Gritar, romper, golpear, cualquier movimiento que nos ayude a liberar parece ser en el momento lo indicado; menos cuando hablamos del gato.

♡ La vida compartida con un gato no es una sin problemas. Para empezar hablamos idiomas diferentes . El dato más importante es saber que tu gato no se comporta mal para enfadarte o porque disfruta destruyendo tu casa, está actuando de la manera que conoce, siguiendo sus instintos gatunos. El castigo no funciona. Tienes que aprender el idioma del gato.

Gatos

Reacciones comunes ante la frustración:

  • Gritar: Por más que tratas el gato sigue orinando fuera de la caja. No entiendes porqué. Cambias cajas y arena, limpias el área pero el gato sigue su nueva costumbre. La paciencia va desapareciendo y comienzas a gritarle al gato.

Reacción del gato: En un humano el grito de coraje causa sorpresa negativa pero reaccionamos cambiando la estrategia.

Gatos

El gato escucha tu grito y asocia el miedo que siente contigo. No entiende que tus gritos eran dirigidos al problema, él no habla tu idioma. Ahora comienza a alejarse de ti.

  • Tirar objetos: Escuchas un ruido en la cocina y corres para encontrar al gato rebuscando nuevamente en el fregadero. No es la primera vez que sucede y has tratado todos los trucos que te enseñamos en el sitio. Pero el gato hace caso omiso a todo el papel de aluminio o a la botella de agua. Tiras algo al suelo para llamar su atención.

Reacción del gato: Aunque un buen ¡NO! al momento que encuentres al gato pensando en subir al tope o a la mesa del comedor es efectivo, romper objetos a su alrededor no es la solución. El gato no disfruta de ruidos fuertes. Nuevamente asociará el momento de tensión con el lugar y la persona quien lo tiró lo que lo llevará a esconderse de ti. Su nivel de ansiedad sube y comienza a cambiar su comportamiento por lo general volviéndose más agresivo.

Gatos

  • Castigarlo: NUNCA, NUNCA MALTRATES AL GATO. En ocasiones la frustración te consume y decides darle una palmada fuerte. Pero entiende que esto NO ayuda a tu relación con el gato. La violencia engendra violencia y lo que es peor, el gato no lo entiende. De seguro luego que lo haces te sientes peor. Nadie gana la batalla.

Reacción del gato: Su lenguaje no incluye una frase como “si me pegan es porque hice algo mal”. El gato lo entenderá como un “Vete ya” , activará su instinto de supervivencia, escondiéndose más y más. No vale la pena hacer de tu gato uno asustadizo cuando con un poco de observación y educación se puede solucionar.

Gatos

En conclusión: Si adoptaste un gatito es porque decidiste compartir tu vida con él. Como toda vida compartida hay que llegar a acuerdos para llevar una existencia placentera. Pero no debes olvidar nunca que aunque el gato se adapta a ti, siempre sigue siendo gato. Estudiar su idioma te ayuda a entenderlo mejor.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido