Cómo cambiar la dieta de tu gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Vivir con un gato no es difícil. Pero esto no significa que no tenga algunos momentos traumáticos. Uno de estos es el cambiar su dieta.

♡ Factores decisivos normales para cambiar la dieta de tu gato incluye:

  • EdadCambiar de comida para gatitos a comida de adulto y al llegar a los 8 años cambiar a comida para gato senior.
  • Peso – Para mantenerlo en forma.
  • Problemas de salud – Como tendencias a infecciones del tracto urinario o a desarrollar bolas de pelo.

♡ Añádele a esta lista la noticia imprevista de que su marca de comida para gatos comete un error y es necesario eliminar ciertas clases del mercado… ¡incluyendo la favorita de tu gato!

Cambiar la dieta de tu gato

♡ Es importante que el veterinario sea quien te indique cuál es la dieta y comida beneficiosa para tu minino.

♡ El trauma ocurre cuando tienes que hacer el cambio. Ya conoces como el gato vive de rutina y esto incluye la clase de comida. Cambiarle de una conocida a una nueva necesita un plan de acción consistente.

♡ Esto requiere de mucha paciencia, prepárate mentalmente.

  • El cambio debe ser gradual: No solo es porque le causa estrés encontrarse de momento con una comida desconocida para su cena, es que su sistema digestivo crea bacterias que ayudan en la digestión. Cuando cambias la comida, se crean nuevas bacterias interrumpiendo su digestión normal, trayendo consigo malestar estomacal, diarrea y un gato de muy mal humor.

Cambiar la dieta de tu gato

♡ Para evitar estos problemas, llévalo poco a poco. Dedícale al menos una semana para llevarlo a su nueva dieta. Cada cambio en porcentaje debe durar de 3 a 4 días para que el gato se acostumbre.

  • Comienza bajando el porcentaje de su comida actual dándole un 75% de su comida y un 25% de la nueva.
  • Luego de algunos días, vuelve a cambiar el porcentaje, esta vez a 50% de cada una.
  • Ahora cambia a 75% de la comida nueva y 25% de la anterior.
  • Llévalo a 100% dieta nueva. Para este momento tu gato debe saborearla sin problemas.

anuncio_tienda

No hay prisa: Si el gato insiste en no comer o le causa vómitos y diarrea, quizás el proceso va muy rápido. Le tomará más tiempo acostumbrar su cuerpo a la nueva dieta. Dale más días antes de cambiar el porcentaje.

  • Busca sabores similares: Si tu gato está acostumbrado a comida con sabor a pollo, no comiences con una que sabe a carne. Lee los ingredientes para escoger la que más se parezca a su comida anterior. Esto le hará el cambio un poco más agradable.
  • No esperes a que esté hambriento: “Si tiene hambre se come lo que sea”. Es una expresión muy popular.

Cambiar la dieta de tu gato

♡ A tu gato le sucede igual. No porque tenga hambre se comerá el nuevo alimento. El gato tiene su sentido del olfato muy desarrollado y si esa comida huele diferente o no apetecible, ahí se quedará. Y corres el riesgo de que tu gato no se alimente adecuadamente. Una razón más para escoger la comida nueva con aditivos incluidos en la anterior.

  • Si es seca: Si el cambio es de comida seca a otra comida seca, trata de mezclarlas en el plato. Manteniendo los porcentajes que te he dado, llévalo poco a poco a acostumbrarse a la nueva dieta sin abandonar su comida conocida de un día para otro.
  • Si es de lata: Siguiendo los porcentajes, coloca un plato con la comida nueva al lado de uno con la comida que vas a eliminar. Poco a poco llevarás a tu gato a su rutina normal de tener un solo plato.

Cambiar la dieta de tu gato

NOTA: A nadie le gusta la cena fría. Darle una cucharadita de comida enlatada nueva fría de nevera no le parecerá apetitosa y lo llevas a no quererla desde el principio. Asegúrate de que esté a temperatura ambiente. Caliéntala en el horno microondas si está muy fría. Ayúdalo a lograr el cambio de forma agradable.

  • Si tienes más de un gato con edades diferentes: Si tienes un gatito y uno adulto sabes que sus necesidades nutricionales son diferentes por lo que deben alimentarse con la comida adecuada para su edad. Para evitar que el adulto coma del plato del gatito, coloca sus platos en diferentes partes de la casa.

Cambiar la dieta de tu gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido