El juguete ideal para tu gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Es difícil encontrar un gato callejero obeso. Su vida se basa en buscar alimento donde sea y defender su territorio de cualquier amenaza. Esta constante batalla quema cualquier caloría que consume. Llevado por su instinto felino, el gato sabe guardar energía y utilizarla solamente cuando es absolutamente necesario.

♡ El gato que tienes en casa vive una vida lujosa en comparación, comida y albergue seguro a todas horas. Pero sus instintos siguen siendo los mismos. Ejercitarlo diariamente evita problemas de peso y salud. Para llevar a cabo la misión tienes miles de juguetes para escoger. Puede ser un dilema. Antes de volverte loco en la tienda y comprar todo lo que encuentras, consulta con el gato.

Juguetes para gatos

Conoce a tu gato

♡ Cada gato es diferente. Para conocer qué le llama la atención, usa tu creatividad y observa. Utiliza materiales que ya tengas en casa y apunta los detalles.

  • Jugar a las escondidas. El mismo juego que te divertía de pequeño puede funcionar con tu gato.

♡ Obviamente nadie cuenta mientras el otro busca su escondite. Simplemente escóndete en un lugar donde puedas observarlo y míralo hasta llamar su atención, vuélvete a esconder. ¡El gato cazador saldrá al ataque!

Posibles juguetes: No siempre puedes esconderte. Pero puedes aprovecharte del fabuloso sentido del olfato de tu gato para que el juego siga sin ti. Aquí el catnip y la madreselva salvan el día.

*Podéis visitar nuestra tienda online, tenemos juguetes disponibles con hierba gatera (Catnip)*

anuncio_tienda

  • Juguetes rellenos con catnip escondidos por la casa.
  • Juguetes donde puedas esconder bocaditos.
  • Cajas de cartón. Son pocos los gatos que resisten la tentación de acomodarse en la caja, no importa el tamaño.

Juguetes para gatos

Posibles juguetes:

  • Cajas y más cajas: Si tu gato responde al catnip, echa un poco en la caja o bolsa. Si es posible, coloca cajas en posiciones más altas para que se motive a brincar y conquistar la próxima.
  • Pelotas de papel. La combinación de textura y facilidad para esconderse hacen de este una buena presa. Para el gato es divertido agarrarla y soltarla al aire a ver dónde termina para volver a atacar. Horas de entretenimiento.

Juguetes para gatos

Posibles  juguetes: Si disfruta de perseguir y cazar, tienes una amplia selección de juguetes para tu minino.

  • Pelotas de goma.
  • Ratones de peluche.
  • Pelotas de papel metálico (¡OJO que no sea papel de aluminio! este le hace daño a sus dientes).
  • Pelotas de ping-pong: estas son de rápido movimiento y excelente sonido al rodar por el suelo.
  • Hilo con artículo amarrado en la punta (simulando una caña de pescar). Colgados de tablillas altas o de tu mano, el movimiento con la oportunidad de poder cazar “la presa” son incentivos que ejercitan y divierten. NOTA: el premio es la presa no el hilo. No permitas que el gato lo ingiera, causa obstrucción intestinal.

Juguetes para gatos

Posibles juguetes: Despierta el tigre que vive en tu gato. No permitas que capture la presa muy rápido. Dale tiempo para ejercitarse un poco antes de premiarlo.

  • Caña con plumas en su punta.
  • Caña con peluches y sonido.
  • “Serpientes” de peluche (con o sin sonido).

*Como puedes notar no necesitas invertir dinero en accesorios para el ejercicio gatuno. Si tu bolsillo no permite el comprarle juguetes, usa lo que tienes en casa.

Juguetes para gatos

Para que no se canse del juguete:

  • Un juguete a la vez: No tengas todos disponibles. Demasiadas alternativas causan confusión.
  • Intercambia los juguetes: Al igual que los niños, el gato se aburre del mismo juguete. Antes de que suceda, escóndelo y saca otro. Mantenerlo interesado ayuda.
  • Considera el horario gatuno: No lo fuerces a jugar cuando es su hora de la siesta. El gato en su ambiente natural caza al amanecer y anochecer. Durante el resto del día, duerme para acumular energía. Tu gato tiene el mismo instinto. Obligarlo a jugar cuando no está listo tiene como efecto que le pierda interés al ejercicio.

Juguetes para gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido