Feromonas: Tus aliados para tranquilizar al gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Los humanos utilizamos nuestro sentido de la vista para guiar nuestro camino. Al sentirnos perdidos, buscamos cualquier referencia para ayudar a ubicarnos. Hoy día tenemos GPS hasta en el teléfono, pero siempre es importante observar el camino.

♡ Tu gato utiliza su nariz para lograr el mismo propósito. 14 veces más poderosa que la nuestra, puede captar olores a kilómetros de distancia. ¿Su ayuda? Las feromonas.

Feromona gato

¿Qué son feromonas?

Son sustancias químicas que liberan los humanos, muchos animales y hasta insectos cuyo fin es enviar información a otros de la misma especie. Olor detectado, mensaje recibido. En el caso del gato, los mensajes son variados:

  • El gato macho puede encontrar a la gata lista para aparear.
  • Si ha llegado un nuevo gato a casa.
  • Liberan feromonas en el orín y excreta para dejarle saber a otros gatos quién es el dueño de la caja de arena o el territorio del jardín.
  • Mamá gata libera feromonas por sus tetas para ayudar a sus gatitos a reconocer a su mami y encontrar su comida.

Feromona gato

♡ Los gatos nacen ciegos, se dejan llevar por el olfato para saber dónde está su mamá.

  • Glándulas odoríferas: Estas se encuentran en su cabeza, mejillas, patas y ano. Al rozar su cuerpo por paredes, muebles y hasta tus piernas, el minino va dejando su olor marcado diciendo firmemente “este territorio es mío”.

anuncio_tienda

  • Órgano Jacobson o vomeronasal: Localizado en el cielo de la boca, detrás de los dientes incisivos ayuda al gato a oler el ambiente por su boca. Cuando ves al gato con la boca entreabierta y moviendo la cabeza como inspeccionando, está detectando los olores en el aire.

Feromona gato

Feromonas como ayuda al comportamiento

♡ Las feromonas indican territorio pero también traen la calma. Estar rodeado de olores que conoce tranquiliza al gato. Cualquier cambio en su rutina es razón de ansiedad:

  • Te vas de viaje sin el gato.
  • Nuevo bebé en casa.
  • Muerte de algún miembro de la familia.
  • Mudanzas.
  •  Visitas al veterinario.
  • Nuevos muebles en la sala.

Feromona gato

♡ Para ayudar con estos problemas de comportamiento, existen en el mercado productos con versiones sintéticas de las feromonas naturales. Productos como Feliway™ están diseñados para calmar al gato usando los olores que ya conoce. Rociar en áreas claves como su jaula o cama permite al minino reconocer su lugar y no verlo como algo negativo. También vienen en forma de difundidor. Este es recomendado para mantener un área específica con su olor para hacerlo sentir seguro.

Feromona gato

NOTA: Cada gato es diferente y no todos reaccionan positivamente al producto. Siempre está el gato difícil que no siente el efecto tranquilizante. No te desesperes, consulta con el veterinario sobre otras opciones para ayudar a solucionar el problema.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Feromona gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido