Cómo fortalecer tu relación gato-dueño

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Quizás es porque en los tiempos de los egipcios eran adorados junto con los faraones. Y esa tradición continúa. El gato de hoy día mantiene ese “no se qué”, ese aire de rey aunque viva en la calle. Y es esa actitud lo que lo hace difícil de entender pero irresistible a la vez.

♡ No permitas que esa actitud detenga tus deseos de adoptarlo. El gato es cariñoso y está listo para ser tu mascota. Pero su manera de llegar a tu corazón es diferente. Y una vez llega ahí, se quedará contigo para siempre.

Gatos y humanos

♡ Los lazos que nos unen a nuestras mascotas viene de amor incondicional. Ellos nos quieren tanto como los queremos nosotros. Y nos demuestran ese amor dependiendo de su especie. Muchos no piensan en gallinas como cariñosas, pero en mi casa tuvimos una que venía cuando la llamabas y se dejaba acariciar. Todo está en la forma que los tratas y en entender que cada especie animal es diferente. El gato no es la excepción.

♡ Una de las razones por la que muchas personas hablan negativo sobre los gatos es porque siempre han tenido perros como mascotas y como el gato no actúa igual lo ven como antisocial. El gato no vendrá a ti cuando tú quieras. Pero sí se acurrucará contigo en el sofá a disfrutar tu película favorita.

♡ El comportamiento del perro se basa en una sociedad comunal, todos siguen al líder y necesitan de esas direcciones para sobrevivir. El perro te ve a ti como el líder de la jauría. El gato vive independiente y caza solo. No necesita a nadie por naturaleza. Pero una vez se adapta a su vida entre humanos, se vuelve parte de la familia.

anuncio_tienda

Adaptación es la clave: Una de las razones por las que el gato se ha convertido en la mascota más popular en el mundo es su poder de adaptación. Esto lo ayuda a vivir según el dueño prefiera. Si te gusta que el gato te acompañe siempre, el gato se adapta a eso. En cambio si prefieres estar solo y tener al gato sólo como otro ser independiente en casa, también lo hará. No te pide constante atención. Va según tu corriente lo indique. Esta es su manera de irte conociendo mejor y actúa según la situación.

Cariños cuando menos te los esperas: Observa a tu gato en esos días que no te sientes bien. Tu gato sabe cuando estás enfermo o triste y su actitud cambia a una más cariñosa y afectiva. De repente lo ves que se acomoda contigo en la cama o pasa su cabeza en la tuya. Esto se debe a que el gato conoce lenguaje corporal. Es así como se comunican cuando viven en colonias. Y poco a poco va aprendiendo el tuyo. Es por esto que tu minino sabe tu estado de ánimo y cuándo necesitas un poco más de atención y cariño.

Gatos y humanos

Nunca obligues a tu gato a interactuar contigo. Cuando el gato se sienta cómodo en su nuevo ambiente, irá a ti. El forzarlo antes de que esté listo puede tener resultados negativos cambiando al gato a uno tímido y antisocial. Dale su tiempo. Deja que te conozca a su manera.

Jugar y peinarlo son buenas tácticas para fortalecer tu relación con el gato. Como al gato le encanta la rutina, trata de que las sesiones sean siempre a la misma hora. Pero cambia los juguetes de vez en cuando para mantenerlo estimulado y activo. Todos nos aburrimos haciendo lo mismo todos los días y aunque tu gato ama la rutina también le gusta que la rutina tenga un nuevo reto.

Gatos y humanos

Háblale a tu gato: Aunque cabe la posibilidad de quedar conocido como el loco del barrio, el hablarle a tu gato es algo muy normal. Por supuesto que el gato no entiende todo lo que le dices (aunque puede aprender hasta 20 palabras), pero tu lenguaje corporal y la entonación que le das a ciertas palabras lo hace entender lo que quieres decir. La mejor parte es cuando te contesta y crea conversación. Tus vecinos jamás lo entenderán pero no importa.

Gatos y humanos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

2 comentarios

  • azul810

    Es verdad el mio cuando estoy enferma ,va a mi cama y reposa su cabeza en mi brazo,también me pasa su hocico por mi nariz y boca ,es maravilloso tener en casa un gato.

    • lhh

      ¡Hola Azul!
      Son increíbles los gatitos y perciben tu sufrimiento cuando te encuentras mal, hay algunos que incluso muerden 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido