Cálculos renales o piedras en los riñones en el gato

Cálculos renales o piedras en los riñones en el gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ El síntoma es fácil de distinguir. Tu gato va a la caja de arena varias veces al día, intenta orinar pero sin éxito. Es momento de llevarlo al veterinario. Aunque no sepas de qué padece, sabes que no es una situación normal.

♡ El gato puede estar padeciendo de una infección del tracto urinario bajo, como también puede estar sufriendo de nefrolitiasis, comúnmente conocido como cálculos renales o piedras en los riñones. Como los síntomas tienden a confundir, necesitas de un diagnóstico profesional para saber el tratamiento a seguir.

Gatos

♡ Los cálculos renales o piedras en los riñones son depósitos localizados en la vejiga causados por altas concentraciones de minerales en la orina. Existen distintas clases de cálculos pero los más comunes en el mundo felino son:

  • Cálcicos: Resultado del ácido en la orina.
  • Struvita: Creados por altas concentraciones de magnesio en la orina.

anuncio_tienda

♡ El veterinario tiene que distinguir la clase específica de cálculo para entonces proceder con el tratamiento indicado.

♡ Cada clase de cálculo renal tiene un tratamiento diferente.

Pero todos tienen algo en común: bloquean el sistema urinario y de no ser tratado facilita el desarrollo de un fallo renal, una de las causas principales de muerte en la población gatuna. NO pierdas tiempo, llévalo a su veterinario de inmediato.

Gatos

 

Síntomas

  • El gato va con frecuencia a la caja de arena pero no puede orinar.
  • Incomodidad.
  • Vómitos.
  • Gato sufre de infecciones frecuentes del tracto urinario.

Causas

  • Falta de AGUA: El gato no consume la cantidad de agua necesaria para mantener su tracto urinario en óptimas condiciones. La deshidratación en el gato es letal.
  • Dieta: El gato, como muchos animales, no es amante de tomar agua de un plato prefiriendo satisfacer su necesidad de líquidos de la presa que consume. Pero hoy día el gato no caza para vivir así que te toca a ti como dueño proveerle con la alimentación adecuada para mantenerlo hidratado. Aquí la comida enlatada tiene su mayor punto a favor. Al tener un gran porcentaje de agua en su mezcla ayuda a la hidratación del gato.

Gatos

  • Comida seca: La comida seca tiene muchas ventajas, pero la realidad es que sus ingredientes son altos en carbohidratos y no contiene agua. Si prefieres la comida seca para tu minino, TIENES que proveerle agua fresca para que no se deshidrate.
  • Tratamiento: Depende de la clase de cálculo. El veterinario te indicará el adecuado.
  • Algunos se disuelven con medicamentos y dieta: El gato puede ser tratado en casa. El proceso puede durar semanas y hasta meses en lo que el cuerpo elimina los cálculos. Para saber si el gato ya está libre de ellos se le diagnostican rayos X cada cierto tiempo.
  • En otras ocasiones el gato tiene que ser sometido a cirugía: Este tratamiento es más invasivo pero logra mejores resultados.

Gatos

Prevención:

  • Un cambio de dieta es indicado para evitar que vuelvan a formarse los cálculos.
  • Mucha, mucha agua fresca y limpia disponible siempre.
  • El minino necesitará visitar al veterinario con más frecuencia para evitar que la condición regrese.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido
Compartido

¡Quédate con nosotros!

 

Tus compras pueden ayudar a gatitos sin hogar.

¡Colabora y disfruta de un cupón de descuento en tu primera compra!

Utiliza este código de descuento para finalizar tu compra y aportar tu granito de arena:

 

PATITAS

 

¡Muchas gracias por tu ayuda!