Eutanasia ¿Cuándo es el momento de decir adiós?

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Seguro que es el tema más difícil de discutir. Nadie que adora a su mascota quiere pensar en el momento en que tiene que decirle adiós. Pero en muchas ocasiones la eutanasia se convierte en la única opción para ayudar a nuestro querido gato a descansar.

Gatos, momento de decir adiós

Cómo saber si es el momento: Hoy día gracias a los avances de la medicina nuestros gatos viven con nosotros por mucho más tiempo. Un gato senior puede vivir saludable (aunque con sus cambios naturales por la edad) hasta 20 años. Pero siempre hay señales que indican cuando su salud no está bien. Dejar de comer, tomar agua o usar la caja de arena son síntomas de un gato enfermo, a menos que esté tomando ciertos medicamentos que le irriten su estómago y esa sea la causa.

♡ El problema mayor de saber si es momento o no es que el gato contrario a otros animales es excelente aguantando dolor. Y sabemos que puede recuperarse de muchas enfermedades gracias a su instinto de supervivencia. Por algo dicen que tiene 7 vidas.

Gatos, momento de decir adiós

♡ Es aquí cuando el veterinario tiene las respuestas. Este conoce el caso, sabe por lo que está pasando el gato y las posibilidades reales de recuperación. Él te puede dar las alternativas, pero al final quien toma la decisión eres tú.

♡ Tú conoces a tu gato mejor que nadie. Sabes cómo se comporta, cómo ronronea cuando está contento, qué hace cuando está pasando dolor. La medicina ayuda a prolongar la vida, pero a veces lo que prolonga es el dolor. Es aquí cuando debes dialogar con tu veterinario sobre la eutanasia.

anuncio_tienda

♡ Puedes buscar consejos de amigos que han vivido la situación, de familiares que conocen a tu gato, que saben lo que significa para ti. Todo esto te ayuda a tomar la decisión. Es una que al ser tomada debe ser respetada por tus amigos, tu veterinario y más importante, por ti.

Cuando estés listo, llama a tu veterinario y haz una cita. Así no tendrás que esperar en la sala con otras mascotas; te llevarán directo a un cuarto privado.

El proceso: Una vez se haya decidido el veterinario te dará algunas alternativas. Debes decidir si quieres estar presente durante el proceso, o si prefieres llevarlo y que se encarguen sin que estés allí, también está la posibilidad de que se lleve a cabo la eutanasia en tu propia casa.

Gatos, momento de decir adiós

¿Qué sucede? Sea cual sea tu decisión el proceso es el mismo. Si el gato tiene mucho dolor o está muy nervioso, se le inyecta primero un calmante. Esto lo tranquiliza en segundos. Entonces se le administra una cantidad mayor de anestesia que va deteniendo su respiración y palpitaciones lentamente hasta que quede “dormido”.

Eutanasia significa “poner a dormir”. Tu gatito quedará tranquilo y en paz.

Gatos, momento de decir adiós

♡ Una vez terminado el proceso el veterinario te dará unos minutos con tu gato si así lo deseas. No lo veas como algo morboso. Es un paso importante para comenzar a sanar tu herida.

Disponer del cuerpo: Tu veterinario te dará opciones de cómo disponer del cuerpo. Puedes pedir la cremación, llevarte el cuerpo y enterrarlo en tu jardín, enterrarlo en un cementerio para mascotas o dejarlo en el veterinario quien tomará las medidas necesarias.

Gatos, momento de decir adiós

Lidiar con la pérdida: Ahora te toca a ti reponerte de tu pérdida. Es completamente normal sentirte triste, lloroso y solo. Acabas de perder a un ser muy cercano a ti. No permitas que gente se burle de tu dolor. Es momento de estar con personas que te quieren y saben lo que es perder una mascota querida. No hay tiempo límite para salir de tu tristeza. Date el tiempo necesario.

Gatos, momento de decir adiós

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido